Un espacio de inspiración. De y para personas.
Los 8 perfiles del sector IT más demandados por las empresas

Los 8 perfiles del sector IT más demandados por las empresas

  • septiembre 15, 2020

Con el aumento del teletrabajo y los pedidos online, la transformación digital está más que nunca al orden del día. ¿Cómo ha afrontado tu empresa los retos digitales en la gestión de personas durante los últimos meses? En la selección de personal, los perfiles IT han experimentado una gran demanda y es que se han convertido en una pieza fundamental de los equipos. Pero ¿cuáles son los perfiles digitales más buscados por las empresas? Sigue leyendo y descubrirás el Top 8.

 

Selección de perfiles IT

El aumento de las ventas en empresas de e-commerce, de logística, juegos online o Marketplace ha hecho que los perfiles IT sean de los más demandados por las empresas. Aunque la selección IT ya era uno de los reclamos principales de las compañías, las circunstancias actuales han hecho que estos perfiles sean aún más necesarios para dar respuesta a las necesidades de los clientes. Estos son los 8 más demandados en el sector:

  • Desarrolladores web y mobile. Disponer de una página web actualizada y desde la que el usuario pueda navegar fácilmente es una de las prioridades de cualquier empresa. ¿Cuáles son sus funciones? La mayoría trabaja en el desarrollo de softwares, sobre todo con lenguajes como Python y Javascript, pero también los hay que desarrollan el diseño y la interfaz de la página. La web de una compañía se ha convertido en algo imprescindible para cualquier empresa y en ellas, los desarrolladores web y mobile son una pieza clave.
  • Perfiles IT relacionados con gaming. ¿Te has descargado alguna app para jugar a través del móvil durante los últimos meses? ¿Conoces a alguien que durante las primeras semanas en casa incorporó a su rutina un rato de ocio con el móvil? Las descargas de juegos han aumentado exponencialmente durante los últimos meses y, a consecuencia, la demanda de perfiles IT relacionados con los videojuegos y juegos online. Pero ¿qué perfiles son los más buscados en este sector? Business Intelligence Developers, que cuentan con conocimientos de diseño e integración de sistemas y base de datos, Game Data Scientists, que realizan un análisis específico de los datos de la plataforma, y Game Designers, especialistas en el diseño de la plataforma para obtener la mejor experiencia en el juego.
  • Otro de los negocios que han experimentado un gran crecimiento han sido los comercios online y esto ha hecho que los E-commerce Managers y los Paid Media Managers sean de los perfiles más buscados. ¿En qué se diferencian y cuáles son sus funciones? El E-commerce Manager es el responsable del comercio electrónico, por lo que desarrolla la estrategia de ventas online y controla el proceso de principio a fin. Sus conocimientos serán fundamentales para el éxito del e-commerce.

¿Y cómo dar a conocer nuestra web para aumentar ventas? Es ahí donde el Paid Media Manager juega un papel crucial. Será el encargado de planificar la publicidad en redes sociales y anuncios en Adwords para dar a conocer la marca. Youtube, Google, Instagram y Facebook son algunas de las plataformas que el Paid Media Manager conoce con detalle para llegar a todos sus clientes. ¿Cuál es la estrategia en tu empresa? ¿Estáis presentes en alguna de estas plataformas e invertís en publicidad?

  • Responsables del área de sistemas y ciberseguridad. Con la digitalización también aumentan los riesgos a sufrir algunos ataques virtuales y las empresas son muy conscientes del riego que supone. Así que los perfiles relacionados con tareas de ciberseguridad y responsables del área de sistemas, que conocen con detalle los procesos de la empresa, son claves para el mantenimiento digital.
  • Administradores de sistemas y redes y técnicos de soporte o helpdesk. ¿En algún momento has necesitado la ayuda de los compañeros de IT para teletrabajar? Los técnicos de sistemas no solo han solucionado incidencias de clientes, sino también de los propios trabajadores. ¿Qué hubiéramos hecho sin ellos? Es lógico que la demanda de este tipo de perfiles haya aumentado durante los últimos meses.

Estos son solo algunos de los perfiles IT más demandados por las empresas. Pero ¿qué tienen en común todos ellos? Además de los conocimientos específicos en tecnología, las compañías buscan personas que se adapten rápidamente y que encajen en sus equipos, por lo que compartir sus valores y la cultura de empresa será imprescindible para que su incorporación sea un éxito.

Escribir un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *

Sobre nosotros

People first

People first es un espacio de inspiración donde compartimos contenidos con un eje común: las personas. Desde distintas ópticas y sectores, abordamos distintos temas, tendencias y noticias de interés humano.


People first

Síguenos en

Nuestros últimos tweets

×