Un espacio de inspiración. De y para personas.
5 consejos y apps para trabajar desde casa

5 consejos y apps para trabajar desde casa

  • marzo 17, 2020

Aunque solo un 37% de las empresas permitía el teletrabajo, cada vez más compañías ofrecen a sus trabajadores la posibilidad de trabajar desde casa. Sin embargo, la situación actual del COVID-19 ha precipitado el teletrabajar. Pero ¿estamos preparados para ello? ¿cuentan las empresas con los recursos tecnológicos adecuados para el teletrabajo? Descubre 5 consejos y aplicaciones que facilitarán el trabajo desde casa.

Consejos para teletrabajar

Las ventajas del teletrabajo son muchas, pero entre ellas destacan la reducción del estrés y el absentismo laboral, la disminución de los costes fijos, la mejora de la gestión del tiempo y la captación de talento internacional. Pero no todas las empresas están preparadas para ello, así que, si esta situación te ha pillado desprevenido, no dudes en seguir estos consejos:

  • ¿Qué es lo más importante para que el teletrabajo funcione? Lo fundamental es saber transmitir compromiso a los empleados. Si nuestra cultura corporativa se basa en la confianza y en el sentido común, trabajar desde casa será mucho más sencillo y podremos sacarle el mayor partido.
  • Si la empresa facilita los medios necesarios para el teletrabajo, el primer paso es organizar tu día a día. Hacer una lista de las tareas a realizar nos ayudará a organizar mejor nuestra jornada de trabajo.
  • ¿Sabes diferenciar entre lo realmente importante y lo urgente? Esta es una de las cuestiones más importantes para que el trabajo sea productivo, por lo que primero deberías hacer lo que más urja y el siguiente paso será realizar lo más importante. De esta forma, podrás desencallar los temas prioritarios.
  • ¿Y si necesitas trabajar en equipo? No te preocupes: la tecnología es tu mejor aliada. El teléfono, el e-mail y las apps especializadas que te describimos más adelante son la mejor manera de mantenerte en contacto constante con tus compañeros.
  • El hecho de estar en casa no te debe hacer olvidar los descansos pertinentes. Parar para desayunar y comer y trabajar con una postura correcta es fundamental para mantener el bienestar. Pero ¿cómo evitamos las distracciones? Siempre que sea posible, busca un espacio donde puedas trabajar con tranquilidad. Contar con un sitio sin distracciones domésticas como el televisor es la mejor opción para mantenerse concentrado.

Apps para que el teletrabajo sea más eficiente

La tecnología es la gran aliada en estas situaciones y nos permite estar en contacto continuo con todo el equipo, así que no te pierdas estas apps que pueden ser de gran utilidad durante estos días:

  • ¿Necesitas compartir archivos y ponerte en contacto con tu equipo? Microsoft Teams es el área de trabajo en equipo de Office 365 y permite realizar llamadas, hablar con los compañeros a través del chat y compartir y editar archivos de forma on-line.
  • ¿Quieres estar en contacto continuo con tus compañeros? Slack es una app de mensajería instantánea que permite trabajar en equipo y compartir archivos. Además, cuenta con salas de trabajo que facilitan la gestión de tareas entre los miembros de un mismo departamento.
  • ¿Y si tenías una reunión que has tenido que aplazar? A través de Skype puedes realizar las reuniones previstas. Podrás ver a tus compañeros y seguir adelante con los proyectos que tenías previstos.
  • ¿Cómo editar un mismo archivo por parte de distintas personas? A través del Suite de Google se pueden editar archivos de Word, Excel y Power Point de forma on-line.
  • Si lo que necesitas es hacer un listado de tareas, puedes utilizar Wunderlist, una aplicación diseñada para que puedas ver las tareas pendientes de realizar.
  • ¿Y si necesitas acceder a distintas contraseñas? La app 1Password es un buen gestor para acceder a todas tus claves.

Durante los próximos días, sigue estos consejos y utiliza estas aplicaciones para que el teletrabajo sea lo más eficiente posible. ¿Preparad@ para sacarle el mayor partido al teletrabajo?

Comentarios desactivados

Sobre nosotros

People first

People first es un espacio de inspiración donde compartimos contenidos con un eje común: las personas. Desde distintas ópticas y sectores, abordamos distintos temas, tendencias y noticias de interés humano.


People first

Síguenos en

Nuestros últimos tweets

×