Un espacio de inspiración. De y para personas.
Outplacement: Los beneficios de una desvinculación sana

Outplacement: Los beneficios de una desvinculación sana

  • abril 26, 2022

En los últimos dos años ha crecido exponencialmente el desarrollo de las innovaciones tecnológicas y su velocidad de aplicación. Este nuevo escenario está produciendo cambios sustanciales en el desempeño de algunos puestos de trabajo y creando la necesidad de desarrollo o cambio por parte de las organizaciones.

No obstante, esta situación tan delicada se puede abordar desde una perspectiva de oportunidad y apoyo a través de un proceso de outplacement.

Los beneficios de los procesos de Outplacement:

  • Los programas de outplacement son procesos de acompañamiento que las organizaciones ponen a disposición de los profesionales que se ven obligados a desvincularse de ellas a causa de diversas circunstancias.
  • El objetivo de dichos procesos es acompañar y guiar a las personas implicadas en su nueva etapa para generar nuevas oportunidades y /o mejorar su empleabilidad. Los procesos se llevan a cabo según las circunstancias del mercado, siguiendo una metodología establecida y partiendo de un propósito para cumplir con las expectativas.
  • En un contexto de cambios constantes e incertidumbre, las personas y las organizaciones han cambiado de preferencias a la hora de trabajar.
  • Los beneficios de contar con un plan de desvinculación que incluya este programa de acompañamiento en la estrategia de la organización son múltiples:
    • Situar a la plantilla en el centro
    • Ayudar a las personas que no van a continuar
    • Contribuir a reforzar la reputación de marca de la organización, su capacidad para atraer talento y fidelizarlo
    • Estar preparados para una futura reestructuración

«Proporcionar una experiencia de salida ágil y honesta, poniendo a la persona en el centro y ofreciéndole ayuda para su nueva situación»

¿Qué proceso de Outplacement encaja con las necesidades de mi organización?

Existen dos formas de acompañar en los procesos de desvinculación:

  • La primera, conocida como proceso de outplacement colectivo, se lleva a cabo cuando la desvinculación afecta a más de 50 personas empleadas, según establece la legislación vigente. Esta práctica incluye medidas concretas en duración o acceso a ofertas de empleo.
  • La otra, outplacement individual, se incluye en el paquete de salida de cada persona para mitigar el impacto que supone una desvinculación, ya sea voluntaria o forzosa, siendo esta última, más traumática para la persona.

La experiencia de Talent Savior y de su equipo en programas de outplacement demuestra efectividad y ser beneficiosa para ambas partes. En el último año, el tiempo medio de búsqueda de nuevo empleo de las personas participantes en estos programas ha sido de 4,4 meses. Esta cifra supone un resultado exitoso, puesto que la reincorporación media entre las personas que no poseen este tipo de apoyo se sitúa en los 13 meses.

“El tiempo medio de recolocación por cuenta propia ha sido de 5,5 meses”

“El 65% de las contrataciones fue de carácter indefinido frente al 35% que fue temporal”

 

Talent Savior dispone de amplio conocimiento del servicio, las tendencias y el mercado de trabajo. Además, el equipo de profesionales posee, de media, más de 15 años de experiencia en el sector.

 

Esta situación les permite adelantarse a las necesidades de las candidatos y ofrecer un servicio “end to end” de forma eficaz y satisfactoria.

Se ofrece un trato personalizado, adaptando las herramientas a las necesidades de cada una de las personas candidatas de estos programas.

 

Acompañarlas hacia su futuro laboral, cumpliendo sus expectativas y tratando sus necesidades emocionales y profesionales. Todo esto contribuye a establecer un vínculo mutuo y a lograr el objetivo de los participantes del programa.

Se entregan contenidos de interés a cada una de las personas participantes, acceso a sesiones con referentes en dichos contenidos que les acercan a su objetivo final.

 

 

Te ayudamos a efectuar un proceso de Outplacement efectivo y sano

Talent Savior, marca de Eurofirms Group, acompaña a las organizaciones para la correcta desvinculación de sus colaboradores, de forma honesta y sana. Con metodología propia y servicio personalizado, permite evitar críticas y proteger la reputación de las marcas en plena restructuración o reorganización.

Contacta con info@talentsavior.com.

Escribir un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *

Sobre nosotros

People first

People first es un espacio de inspiración donde compartimos contenidos con un eje común: las personas. Desde distintas ópticas y sectores, abordamos distintos temas, tendencias y noticias de interés humano.


People first

Síguenos en

Nuestros últimos tweets

×