Un espacio de inspiración. De y para personas.
Los artículos y entrevistas más leídos

Los artículos y entrevistas más leídos

  • agosto 04, 2020

¿Cuáles han sido los temas que más han interesado a nuestros lectores durante estos meses? Motivación, resiliencia, gestión del cambio, valores… Sigue leyendo y descubre algunas de las entrevistas y artículos más leídos por los seguidores de nuestro blog.

Las entrevistas más leídas

Joan Carles Cifre (Rituals): “La experiencia de trabajar en Rituals ha de ser como la de nuestros clientes, excelente”

¿Qué hace especial el proceso de selección de Rituals? En esta compañía aseguran que la experiencia del empleado comienza desde el momento en que se inscribe en la oferta de trabajo, por lo que cuidan hasta el último detalle y transmiten sus valores desde el primer día.

La innovación es, además, uno de sus puntos fuertes. Es por ello por lo que utilizan herramientas como el “Ritual Match Identifier”, que permite conocer al candidato con profundidad.

Álvaro Trigo (Kiron Partner): “Cuando te dedicas a algo que te gusta tanto, es fácil estar motivado”

¿Cuál es la clave para superar un momento complicado? ¿Se puede aprender a sacar el lado positivo de una situación difícil? Álvaro Trigo estuvo en coma durante 10 días y 4 meses en el hospital de Sevilla, sin poder moverse. Pero tan solo 9 meses más tarde, y después de su recuperación, corrió la maratón de Sevilla con su padre.

Desde entonces, Álvaro ayuda a personas que han padecido una situación similar. En esta entrevista nos comparte su historia, todo un ejemplo de superación.

Maite Poyos (Deloitte): “Valoramos a las personas en función del potencial que creemos que tienen, no de la experiencia ni la edad”

¿Cuáles son las claves que sitúan a Deloitte como una de las mejores empresas para trabajar en España? Con más de 8.000 empleados en España y 270.000 a nivel internacional, la microgestión del talento es una de las claves que ayudan a la gestión de personas en esta empresa.

Maite Poyos nos explica en esta entrevista qué programas tienen en marcha para fomentar el bienestar del equipo.

 

Los artículos más leídos

10 incentivos laborales implementados por grandes compañías

¿Cuáles son los mejores incentivos en el trabajo? ¿Mejoras económicas, reconocimiento de logros o flexibilidad horaria? Descubre 10 fórmulas para conseguir más motivación y compromiso en los equipos.

 

Películas que transmiten valores

¿Quieres disfrutar de una tarde de cine durante estos días de verano? El cine sirve mucho más que para entretener, así que no te pierdas nuestra lista de películas que transmiten valores y comparten lecciones que nos ayudan a ser mejores personas. ¿Te animas a descubrir estos films?

 

Fomentar la motivación laboral

¿Qué estrategias deberías seguir para fomentar la motivación laboral? Así como las empresas dedican recursos al proceso de selección, ¿qué se puede hacer para mantener al equipo motivado? Estos son algunos consejos para que los empleados se sientan necesarios, se impliquen y den lo mejor de sí mismos.

Escribir un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *

Sobre nosotros

People first

People first es un espacio de inspiración donde compartimos contenidos con un eje común: las personas. Desde distintas ópticas y sectores, abordamos distintos temas, tendencias y noticias de interés humano.


People first

Síguenos en

Nuestros últimos tweets

×