Un espacio de inspiración. De y para personas.

Una sonrisa los 365 días del año

  • septiembre 24, 2019

“La vida es un 10% lo que te pasa y un 90% cómo te lo tomas”. Esta cita de Irving Berlin, compositor estadounidense de Broadway, destaca la importancia de mantener una actitud positiva en la vida y es que la actitud es un elemento clave en nuestro día a día y, por lo tanto, también juega un papel fundamental en el trabajo. Pero ¿cómo mantener una sonrisa los 365 días del año? ¿Es posible contagiar una actitud? ¿Qué podemos hacer para que haya un buen ambiente en nuestro equipo? Descubre el poder de una sonrisa.

 

La sonrisa, fundamental para el bienestar

Dicen que una sonrisa se contagia incluso por teléfono y es que los seres humanos somos energía y esta se contagia de forma inevitable. Cuando sonreímos transmitimos nuestra energía positiva a los que nos rodean y creamos un ambiente distendido. Y no solo mejoramos nuestro bienestar, sino que también se consiguen unos resultados mejores porque el compromiso del equipo es más elevado.

Pero ¿cómo mantener una actitud positiva los 365 días del año, incluso en aquellos momentos de más estrés? La actitud es una decisión personal, por lo que está en nuestras manos decidir cómo afrontamos una situación concreta. La clave: afrontar los cambios o dificultades con los que nos encontramos como desafíos para aprender y crecer profesionalmente.

Y si la actitud se contagia, ¿cuál es el secreto para rodearnos de personas positivas? Para mantener un buen ambiente de trabajo es fundamental generar confianza. Pero ¿qué caracteriza a una persona positiva? Los rasgos que las hacen destacar son su alegría, optimismo, ilusión, sienten que forma parte del equipo, disfrutan de su trabajo y siempre ven el lado positivo de las cosas. Un equipo formado por personas positivas es capaz de conseguir cualquier cosa.

¿Se puede detectar a aquellas personas que contagian una actitud positiva durante una entrevista de trabajo? Preguntar sobre la gestión del estrés o la organización de las tareas puede darnos más pistas sobre la actitud del candidato.

¿Cómo crear un buen ambiente de trabajo?

Está claro que con una sonrisa todo es más fácil, pero pongámoslo en práctica. ¿Cómo sonreír los 365 días del año? Para potenciar el poder de la sonrisa y mantener una actitud positiva de forma permanente, es fundamental afrontar los nuevos retos como una oportunidad para aprender y centrarse en las soluciones en lugar de las dificultades. Con ello, es más fácil conseguir los objetivos y aprovechar nuevas oportunidades de negocio.

La comunicación fluida es también otra de las claves, con ella se genera confianza y un buen ambiente. Pero ¿cómo lograrla? Muy sencillo: mantener al día de los nuevos proyectos al equipo hará que sientan que forman parte del proyecto. De hecho, una actitud positiva ayuda a trabajar la inteligencia emocional, lo que sin duda es clave para el bienestar de las personas.

¿Sabías que el sentido del humor es un síntoma de ingenio e inteligencia? La sonrisa y el sentido del humor también potencian la creatividad, así que un equipo donde se respire buen ambiente puede ser una fuente de ideas nuevas.

Bienestar laboral y personal, actitud positiva, mayor productividad y confianza, creatividad… Estos son solo algunos de los beneficios de mantener una sonrisa los 365 días del año, ¿te animas a sonreír todo el año? El próximo 4 de octubre es el Día Mundial de la Sonrisa, por lo que podría ser un buen día para fomentar la actitud positiva en equipo.

Escribir un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *

Sobre nosotros

People first

People first es un espacio de inspiración donde compartimos contenidos con un eje común: las personas. Desde distintas ópticas y sectores, abordamos distintos temas, tendencias y noticias de interés humano.


People first

Síguenos en

Nuestros últimos tweets

×