Un espacio de inspiración. De y para personas.
Como ser una marca con valores y sobrevivir en el intento

Como ser una marca con valores y sobrevivir en el intento

  • abril 27, 2017

Los consumidores piden cada vez más que las marcas y las empresas tengan unos valores a los que sean fieles. Este fenómeno viene dado por un cambio demográfico y por el papel de los millennials: consumidores empoderados, informados e inteligentes que exigen transparencia alrededor de los valores.

Como apunta Forrester, empresa de investigación y asesoramiento, en un post reciente, un buen producto ya no es suficiente para garantizar fuertes ventas y clientes leales. Los consumidores actuales no sólo rechazan la irresponsabilidad corporativa, sino que también buscan marcas que promuevan de manera proactiva creencias y valores alineados a los suyos. Por eso, para llegar a ellos y ganarse su confianza, es vital identificar y priorizar los valores relevantes que resuenen con los consumidores, integrarlos en toda la organización y actuar acorde con ellos.

Aunque parezca fácil puede llegar a convertirse en una tarea muy complicada. El analista Henry Peyret nos explica algunos casos de marcas que recientemente han tenido malas experiencias con los consumidores basados en los valores y apunta 3 pasos a seguir para ganarse la confianza de los consumidores y evitar los peligros:

  1. Centrarse en valores relevantes para la marca y que resuenen con los consumidores.
  2. Incorporar los valores en toda la organización, no solamente en las acciones de marketing.
  3. Crear evidencias tangibles del compromiso con los valores.

 

En la misma línea Isabel López Triana, socia fundadora de Canvas, insiste en un artículo en que es la falta de coherencia lo que hace que el ciudadano «consciente» desconfíe. «Hay mucha falta de coherencia entre la visión de una compañía, es decir, lo que quieres hacer, con lo que se comunica. Ya sea en un anuncio o en el trato que se da en una tienda». En este sentido, el 45% de los consumidores no considera creíbles les mensajes publicitarios.

Ante esta situación, las marcas deben tener en cuenta que son continuamente evaluadas por unos consumidores críticos y rápidos a la hora de rechazar a las marcas y empresas que no son coherentes con sus valores, sin olvidarse de que si actúan con coherencia, consistencia y valentía podrán conectar con ellos y ganarse su confianza.

Escribir un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *

Sobre nosotros

People first

People first es un espacio de inspiración donde compartimos contenidos con un eje común: las personas. Desde distintas ópticas y sectores, abordamos distintos temas, tendencias y noticias de interés humano.


People first

Síguenos en

Nuestros últimos tweets

×