Un espacio de inspiración. De y para personas.
Los 2 sectores que más teletrabajan

Los 2 sectores que más teletrabajan

  • noviembre 12, 2020

En estos momentos el teletrabajo forma parte de la rutina de la mayoría de las personas, pero ¿cuáles son los sectores que más teletrabajan? El número de empresas que ofrece a sus empleados la posibilidad de trabajar desde casa se ha multiplicado por 8 en solo 10 meses, según un estudio realizado por Sesame Time, una de las aplicaciones de control horario más completas del mercado, que ha realizado un análisis entre los más de 80.000 trabajadores que utilizan su app. Pero hay dos sectores que se han adaptado rápidamente y han hecho del teletrabajo su nueva rutina. ¿Quieres saber cuáles son? Descúbrelo a continuación.

Los dos sectores que más trabajan desde casa

A principios de este año solo el 5% de las empresas ofrecían la posibilidad de teletrabajar. Si miramos hacia atrás nos damos cuenta de lo que ha cambiado esta realidad, ya que ahora casi el 40% de las compañías permiten a su equipo trabajar desde casa . Pero ¿cuáles son los sectores que más han destacado por su fácil adaptación y que más teletrabajan?

  • Atención al cliente y contact center. Este es uno de los que más rápido supo gestionar los cambios. De hecho, compañías como Inneria, que ofrecen el servicio de contact center, se adaptaron en apenas unos días y su equipo pudo trabajar desde casa durante los meses de confinamiento.

Pero ¿por qué es el contact center uno de los sectores que más teletrabajan? Las llamadas y la atención al cliente a través de redes sociales y cualquier otro canal han aumentado especialmente durante los últimos meses y la tecnología ha permitido que este trabajo pueda realizarse desde cualquier punto. ¿Para qué desplazarse si puedes conectarte desde casa y seguir ofreciendo el mismo servicio? Además, el auge de los e-commerce y los pedidos online han hecho del contact center un servicio imprescindible para atender a los clientes.

Esta nueva situación ha favorecido a las empresas a encontrar talento, ya que ahora vivir cerca de la oficina no es un requisito imprescindible para incorporarse a la compañía y pueden encontrar candidatos ubicados en cualquier parte del país. El teletrabajo acorta las distancias y eso también ayuda a encontrar trabajo a las personas que viven en zonas con menos oportunidades laborales.

  • Nuevas tecnologías. Párate a pensar un momento: ¿qué acciones no puedes hacer si no estás en la oficina? Es difícil encontrar una respuesta porque hoy en día prácticamente todo se puede realizar a través de Internet, así que ¿por qué no evitar contactos innecesarios? Desarrolladores web y mobile, Business Intelligence Developers, Paid Media Managers, programadores y diseñadores web pueden trabajar desde casa de la misma manera que lo hacen en la oficina.

¿Es el sector digital uno de los más preparados para afrontar el futuro? No solo han aumentado las ofertas de trabajo relacionadas con perfiles digitales, sino que las nuevas tecnologías permiten realizar el trabajo desde cualquier parte del mundo. La mayoría de los empleos no requiere una presencia física para desarrollar las tareas de programación, por lo que el sector digital es perfecto para esta época de teletrabajo.

 

Estos son solo dos de los sectores cuyos equipos más teletrabajan. Están preparados para afrontar cualquier cambio y situación, por lo que trabajar desde casa o cualquier otra parte no supone un problema para ellos. ¿Cuál es tu caso?

Escribir un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *

Sobre nosotros

People first

People first es un espacio de inspiración donde compartimos contenidos con un eje común: las personas. Desde distintas ópticas y sectores, abordamos distintos temas, tendencias y noticias de interés humano.


People first

Síguenos en

Nuestros últimos tweets

×