Un espacio de inspiración. De y para personas.
¿A qué distancia social estás de los tuyos?

¿A qué distancia social estás de los tuyos?

  • diciembre 15, 2020

¿Cuántos metros te separan de los tuyos? En un entorno en el que debemos situarnos al menos a 2 metros de distancia con el resto de las personas, nos preguntamos ¿realmente esa es la distancia social que mantenemos con nuestro entorno o la distancia física no tiene nada que ver para sentirse cerca de alguien? Párate un momento a pensar: ¿qué sabes de la vida del compañero de trabajo que se sienta justo a tu lado? ¿y de tu vecino? La distancia nada tiene que ver con mantenerse cercano a otras personas. Una prueba de ello es que existen personas que viven en lugares muy distantes y se mantienen en contacto permanente, es decir, los quilómetros que los separan no influyen para compartir su día a día y sentirse cerca. Pero ahora piensa en ti y en tu entorno, ¿a qué distancia social estás de los tuyos?

 

Calculadora de distancia social

¿Es posible medir la distancia social a la que nos encontramos de otras personas? Eurofirms Group ha lanzado la primera calculadora social para saber a cuántos metros nos encontramos de otras personas. Solo tienes que responder a algunas preguntas sobre ti, que tú mismo adaptas según a qué persona envías el test, y mandárselo a quien más te interese. Así que ¿quieres descubrir a qué distancia estás de tus compañeros de trabajo, familiares o amigos? ¡Haz clic aquí y participa!

Pero más allá de conocer a qué distancia social estamos de las personas de nuestro entorno, nos planteamos ¿cómo influye esto en las relaciones humanas? Estas son solo algunas reflexiones:

  • ¿Qué sabes de tus compañeros de trabajo? ¿Conoces sus aficiones? ¿Sabrías decir qué tipo de películas o series son sus favoritas? A menudo, aunque veamos cada día a las personas y nos sentemos muy cerca de ellas, no compartimos momentos de ocio y eso hace que apenas conozcas a la persona que se sienta justo a tu lado. ¿Cómo puede ser que pasando 8 horas juntos sepas tan poco de esa persona? Quizás intentar compartir momentos como el desayuno o la comida puede ser una buena opción para conocerse mejor. ¿Te animas a ponerlo en práctica?
  • Pero ¿qué ventajas supone conocer mejor a los que te rodean? Crearás un mayor vínculo de confianza y mejorará el ambiente de trabajo. Quizás esa persona que se sienta a tu lado o con la que coincides cada mañana haciendo un café comparte varias aficiones contigo. ¿Quién sabe si tu compañero de trabajo es un experto bailarín o un cocinillas a quien le encanta compartir recetas? ¡Las apariencias engañan, así que no te dejes llevar por ellas!
  • ¿Cuánto conoces a tu pareja, familiares y amigos? ¿Serías capaz de responder varias preguntas sobre ellos y acertarlas todas sin tener la menor duda? Si estás pensando en alguien en concreto y tu respuesta es un sí rotundo, ¿te animas a comprobarlo? Quizás puedas llevarte una sorpresa y descubras curiosidades o alguna cosa que no te había contado. Pequeños detalles que te harán conocerte aún mejor y que te llevarán a compartir un momento de risas.

La distancia física es solo una circunstancia. En estos nuevos tiempos, en los que las rutinas han cambiado, nosotros decidimos a qué distancia social estamos del resto. ¿Y tú, a qué distancia social dirías que estás de los tuyos?

 

¿Cómo reducen la distancia social durante el teletrabajo en GSK?

Cristina Fernández Blanco, responsable de estrategias de comunicación en GSK, cree que la mejor forma para reducir la distancia social es a través de videollamadas periódicas y breves.

Escribir un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *

Sobre nosotros

People first

People first es un espacio de inspiración donde compartimos contenidos con un eje común: las personas. Desde distintas ópticas y sectores, abordamos distintos temas, tendencias y noticias de interés humano.


People first

Síguenos en

Nuestros últimos tweets

×