Un espacio de inspiración. De y para personas.

7 fórmulas para mantener un pensamiento positivo

  • abril 15, 2020

 

“El optimismo perpetuo es un multiplicador de fuerzas”. – Colin Powell

 

¿Cómo conseguir que nuestro estado de ánimo no dependa de circunstancias externas? ¿Se puede modificar lo que pensamos para influir en nuestras emociones y paliar momentos complicados? ¡Es posible! Solo debemos aprender a escoger aquellos pensamientos que nos hacen sentir bien. Estos son 7 consejos que te ayudarán a ponerlo en práctica.

 

Elige tus pensamientos y conviértete en una persona positiva

  • No focalices tu atención en el problema, oriéntate a buscar soluciones. ¿Cuántas veces te has bloqueado ante una situación complicada? Cuando algo nos preocupa, es muy habitual pensar continuamente en ello, pero lo fundamental es dar un paso más y buscar soluciones. No solo nos ayudará a salir adelante, sino que creceremos a nivel personal y aprenderemos de ello.
  • Céntrate en lo que puedes hacer tú y está bajo tu control. Ante toda situación difícil siempre hay algo que podemos hacer para superarlo, así que no pierdas el tiempo con detalles superfluos y piensa qué está en tus manos para afrontarlo.
  • Reflexiona desde la libertad de elegir tu respuesta, teniendo en cuenta tus principios, deseos y valores. ¿No sabes qué decisión tomar ante un escenario incierto? Tómate tu tiempo e intenta valorar todas las opciones con objetividad. Tus valores y principios siempre te ayudarán a tomar la decisión más acertada.
  • Discrimina aquellos pensamientos que te impiden avanzar en el nuevo contexto. He aquí el punto más complicado: aprender a desechar aquellos pensamientos que te crean malestar. Ten en cuenta una gran certeza: lo que pensamos define nuestro estado de ánimo, independientemente de lo que ocurre a nuestro alrededor. Pero ¿cómo controlar nuestros pensamientos? Evita dar muchas vueltas a algo que te preocupa y actúa cuanto antes para solucionarlo, no te victimices, sigue adelante y sobre todo intenta sacar el lado positivo de todas las experiencias. Si piensas en negativo, la frustración y la insatisfacción aumentarán, así que de nada sirve centrarse en eso. Pasar página y afrontar la situación con una actitud positiva es la clave de todo.
  • Toma la iniciativa, pasa a la acción. Tú decides cuál es tu estado de ánimo, así que no pierdas el tiempo e inviértelo en sentirte bien. Para ello deberás pasar a la acción y buscar soluciones a lo que más te preocupa, así que ¿a qué estás esperando?
  • Céntrate en el presente y moderadamente en el futuro. No dejes que te angustien situaciones que aún no has vivido ni problemas que no sabes si llegarán a ocurrir. Aunque debes tener en cuenta que todas nuestras decisiones tienen consecuencias en nuestro futuro, vive el presente con una actitud positiva y el mañana ya llegará.
  • Rebate tus propios pensamientos y toma conciencia de aquello que puedes aprender. Ante una situación difícil, piensa que no todo es negativo. Un momento complicado siempre es una oportunidad para aprender y crecer como profesional y persona. No te dejes llevar por el miedo al cambio e identifica la oportunidad que te brinda cada situación, de esta manera la afrontarás con más confianza y optimismo. Además, siempre hay que verlo todo con perspectiva y seguro que identificas cosas buenas. Ser agradecido en estos momentos es una de las mejores prácticas. ¿Aún no conoces los beneficios de dar las gracias? Son múltiples y no solo para que nuestro entorno sino también para nosotros mismos.

El optimismo siempre es la mejor estrategia para seguir adelante, así que no pierdas el tiempo y pon en práctica estos consejos que te ayudarán a crecer como persona y profesional. ¡Practica el pensamiento positivo y disfruta de sus beneficios

Comentarios desactivados

Sobre nosotros

People first

People first es un espacio de inspiración donde compartimos contenidos con un eje común: las personas. Desde distintas ópticas y sectores, abordamos distintos temas, tendencias y noticias de interés humano.


People first

Síguenos en

Nuestros últimos tweets

×