Un espacio de inspiración. De y para personas.
6 ejercicios para dar las gracias

6 ejercicios para dar las gracias

  • julio 28, 2020

¿Cómo conseguir una actitud positiva y ser más feliz en nuestro día a día? Mantener un pensamiento positivo es la clave para sentirnos bien y para conseguirlo, la sonrisa y la felicidad deben estar presentes en nuestra rutina. Pero ¿cómo mantener siempre una actitud positiva? Ser agradecido es una de las prácticas más sencillas y que proporcionan más bienestar. Dar las gracias por lo tenemos mejora la calidad de vida. ¿Quieres descubrir algunos ejercicios prácticos que te ayudarán a mejorar tu gratitud? Estas son 6 fórmulas para conseguirlo.

Cómo adquirir el hábito de dar las gracias

Ser agradecido tiene múltiples ventajas: mejora el ambiente laboral, ayuda a reducir el estrés y a mantener el talento. Pero, a menudo el día a día no nos deja valorar lo que tenemos y olvidamos lo afortunados que somos. ¿Cómo conseguir un pensamiento positivo que nos permita fomentar la gratitud? Estos 6 ejercicios te ayudarán a mejorar tu resiliencia, tu gratitud y tu felicidad:

  • Haz una lista de 100 razones para ser feliz. ¿Qué te hace sentir bien? Este ejercicio es muy simple, pero visualiza muy bien lo que más valoramos en la vida. Empieza por hacer una lista de 100 cosas por las que estás agradecido y que te hacen sentir mejor y revísala cada cierto tiempo. Seguro que se te están ocurriendo varias razones ahora mismo. Y es que, a menudo, no prestamos atención a los detalles y las pequeñas cosas que nos hacen felices. ¿Preparad@ para comenzar con tu inventario de la gratitud?
  • El diario del agradecimiento. Siguiendo la línea del ejercicio anterior, este diario te hará ver rápidamente las razones o más bien las personas a las que debes estar agradecido. Pero ¿en qué consiste exactamente? Al terminar el día, escribe 3 motivos por los que debes dar las gracias. Así podrás mantener un pensamiento positivo y valorar el día de forma optimista.
  • Haz que dar las gracias se convierta en un hábito. Agradecer pequeños gestos de nuestros compañeros de trabajo es la mejor forma para crear un buen ambiente. Pero no solo seas agradecido con ellos, sino con todo tu entorno: a las personas que te atienden en la cafetería, en el supermercado o en cualquier punto de contacto. Ser agradecido con los que nos rodean nos ayudará a mejorar nuestro bienestar y a ser más positivos. ¿Te animas a ponerlo en práctica?
  • El jarro de la gratitud. ¿Eres de los que ven el vaso medio lleno o medio vacío? Este ejercicio es muy simple y nos ayuda a ver lo que nos aporta más felicidad en nuestras vidas. Solo tienes que escribir varias notas con las razones que te hacen ser feliz y ponerlas dentro de un vaso. Así verás lo verás literalmente medio lleno.
  • Sonríe para reducir el estrés. ¿Cuál es la mejor estrategia para sobrellevar momentos de tensión? Está demostrado que la sonrisa ayuda a nuestro cerebro a provocar sentimientos de felicidad, por lo que no dejes de sonreír cuando te sientas agobiado. Para que sea efectivo y obtener unos resultados inmediatos, solo debes mantener tu sonrisa durante 17 segundos. De esta forma tu pensamiento se transformará en positivo y avanzará hacia un estado de gratitud.
  • La caja del agradecimiento. ¿Quieres dar las gracias a las personas que más te importan de una forma espacial? Escribe algunas tarjetas con un mensaje de agradecimiento a tus seres más queridos y guárdalas en una caja que puedes envolver con papel de regalo. Cuando te reúnas con ellos, ábrela y aprovecha para darles las gracias personalmente.

Ser agradecido no solo nos ayuda a sentirnos mejor, sino que mejora nuestra resiliencia y nos hace mantener un pensamiento positivo, así que ¿qué mejor forma de practicar la gratitud que realizando alguno de estos ejercicios? ¿te animas a ponerlos en práctica?

Escribir un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *

Sobre nosotros

People first

People first es un espacio de inspiración donde compartimos contenidos con un eje común: las personas. Desde distintas ópticas y sectores, abordamos distintos temas, tendencias y noticias de interés humano.


People first

Síguenos en

Nuestros últimos tweets

×