Un espacio de inspiración. De y para personas.

10 consejos para mejorar tu resiliencia

  • marzo 31, 2020

Durante estas semanas, muchas empresas han afrontado y harán frente a nuevas situaciones que hacen tambalear la seguridad de la rutina en el trabajo, así que una de las mejores estrategias para afrontar estos cambios es mejorar nuestra resiliencia. Pero ¿qué significa este término?

La resiliencia personal es la capacidad de una persona para mantenerse flexible y resistente en contextos de cambio y ambigüedad. Se trata de la capacidad de asumir con flexibilidad situaciones difíciles y saber sobreponerse a ellas y esto es algo que podemos trabajar. ¿Te animas a descubrir 10 fórmulas que ayudarán a mejorar tu resiliencia?

10 maneras de poner en marcha un plan de acción personal

  • Sé flexible y haz crecer tu autoestima. ¿Cuáles son tus puntos fuertes? Todos tenemos habilidades que nos hacen destacar y eso es, precisamente, lo que debes utilizar para afrontar las situaciones más complicadas. Autoconocerse es crucial para afrontar cualquier cambio.
  • Maneja tus emociones. ¿Eres de los que se deja llevar por el miedo a los cambios? Cualquier situación puede hacerte crecer como persona, así que no te precipites y no te dejes llevar por las emociones.
  • Mantén tu mente abierta y receptiva a nuevas ideas. Incluso en los momentos más complicados, se generan nuevas oportunidades. En un entorno de cambios, mantente atento para aprovechar al máximo cualquier situación, intentando ser proactivo.
  • Da lo mejor de ti mismo, sin esperar nada a cambio. La generosidad y el ofrecerse a ayudar a los demás siempre es enriquecedor. Además, ¿quién no se siente satisfecho después de haber ayudado a alguien?
  • Reconoce tus propias capacidades. Seguro que en las situaciones más complicadas has hecho algo de lo que pensabas que no serías capaz y de lo que te sientes especialmente orgulloso. Y es que todos tenemos capacidades y eso nos ayuda a dar nuestra mejor versión en los momentos más complicados. ¿Recuerdas alguna situación parecida? Visualízala y saca partido a tus capacidades.
  • Comunica tus sentimientos. Es importante que las personas más cercanas sepan cómo te sientes. Eso les facilitará comprender mejor por lo que estás pasando y podrán ayudarte, así que no dudes en compartir con tu equipo cómo te sientes, sobre todo si afrontas un momento complicado.
  • Mantén el sentido del humor. Tener una actitud positiva y optimista es fundamental en cualquier situación. Busca el lado positivo de las cosas, porque ¡con un poco de humor todo es más fácil!
  • Busca un propósito significativo en tu vida. Fijarse un objetivo o una meta siempre nos ayuda a mantener el camino. Cuando te sientas perdido, recuerda cuál es tu propósito y ¡ves a por él!
  • Actúa para influir en lo que sucede alrededor. ¿Eres de los que creen en el destino? Sea cual sea tu opinión, las actuaciones que realicemos siempre marcan el camino, así que no te dejes llevar por la situación y toma tus propias decisiones.
  • No pienses en tus errores, sino en lo que has aprendido de ellos. ¿Errores o aprendizajes? Equivocarse es humano, así que no le des más vueltas y céntrate en lo que has aprendido porque toda experiencia enriquece y nos ayuda a crecer.

La resiliencia es una manera de afrontar situaciones complicadas de la mejor manera posible. ¿Te animas a poner en práctica estos consejos para mejorarla?

Escribir un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *

Sobre nosotros

People first

People first es un espacio de inspiración donde compartimos contenidos con un eje común: las personas. Desde distintas ópticas y sectores, abordamos distintos temas, tendencias y noticias de interés humano.

Newsletter

Inspírate con la newsletter de People first.

¡Suscríbete!

Síguenos en

Nuestros últimos tweets

×