Un espacio de inspiración. De y para personas.
10 conceptos de un estilo de vida saludable

10 conceptos de un estilo de vida saludable

  • abril 08, 2020

Mantener unos hábitos saludables es un estilo de vida. ¿Te animas a poner a prueba tus conocimientos entorno a la salud con este crucigrama? Siempre puedes repasar antes algunos de estos conceptos, que aparecen en el artículo que publicamos ayer con motivo del día mundial de la salud. ¿Estás preparad@?

Para pasar a la siguiente palabra, haz clic sobre las columnas. 

 

  1. H_ _ _A_AC_ _N: ¿bebes al menos 1 litro de agua al día? Esta palabra se refiere al proceso de beber agua y esto no solo ayuda a saciar la sed, sino que también es importante para la salud de nuestra piel.
  2. _U_ _ _A: ¿mantienes siempre los mismos hábitos? ¿Eres una persona de costumbres? Si es así sabrás identificar cuál es este término, que se basa en seguir siempre las mismas pautas.
  3. E_ _R_I_ _O: ¿te marcas una rutina para practicar deporte al menos 3 veces a la semana? Esta palabra hace referencia a lo que hacemos para estar en forma.
  4. S_ _I_ _I_I_A_: ¿a quién no le gusta charlar un rato con la familia y los amigos? Estar en contacto con nuestros seres queridos nos hace más felices, así que pon en práctica este verbo.
  5. M_D_ _A_ _ _N: ¿te gustaría tener dominio de la autoconsciencia y saber gestionar tus emociones? Esta práctica se utiliza como terapia para mejorar el bienestar de las personas.
  6. _O_ _ E_ _: esta acción tan sencilla puede tener beneficios instantáneos para nuestro bienestar. Transmite satisfacción, libera tensiones, mejora la circulación de la sangre y nos hace sentir mejor. ¡Es muy gratificante ponerlo en práctica!
  7. _L_ _ E_T_ _ _ _N: una dieta saludable es la mejor manera de prevenir enfermedades. Este concepto engloba nuestra dieta y todos aquellos alimentos que nos permiten coger energía para afrontar el día a día.
  8. H_ _ _E_E: esta palabra es quizás una de las que más se repiten durante estos días. ¿Te lavas las manos de forma frecuente? La limpieza es una de las mejores aliadas para prevenir cualquier tipo de enfermedad.
  9. _ _ _A_ _C_R: tomar conciencia de la suerte que tenemos por las cosas buenas que hay en nuestra vida nos hace sentir mucho mejor. Dar las gracias es una práctica que mejora nuestro bienestar así que ¿te animas a poner en práctica este verbo?
  10. D_E_ _ _N_ _ _: ¿cuántas horas duermes al día? Este verbo es una de las acciones vitales para mantener una buena salud y lo que nos ayuda a recuperar fuerzas.

 

 

Comentarios desactivados

Sobre nosotros

People first

People first es un espacio de inspiración donde compartimos contenidos con un eje común: las personas. Desde distintas ópticas y sectores, abordamos distintos temas, tendencias y noticias de interés humano.


People first

Síguenos en

Nuestros últimos tweets

×