Un espacio de inspiración. De y para personas.
¿Se puede medir una sonrisa?

¿Se puede medir una sonrisa?

  • octubre 02, 2020

¿Qué tendrán las sonrisas que nos hacen más felices? Se contagian rápidamente, nos llenan de positivismo, mejoran nuestra salud y nos hacen disfrutar de la vida. ¿Por qué no sonreír más en nuestro día a día y en cualquier entorno? Un equipo en el que reine el buen humor está más cohesionado, consigue los mejores resultados y reduce el estrés. ¿Quieres conocer algunas curiosidades y beneficios de sonrisa? Solo tienes que seguir leyendo.

13 razones para sonreír

¿Se puede transmitir una sonrisa con mascarilla? Con la nueva realidad, las sonrisas quedan ocultas tras las mascarillas, pero no dejan de transmitirse. De hecho, una sonrisa se puede contagiar incluso hablando por teléfono y es que las emociones positivas se transmiten más fácilmente. Estas son algunas curiosidades y beneficios de sonreír los 365 días del año:

  • ¿A qué edad empezamos a sonreír? Existen varios estudios científicos que aseguran que los bebés empiezan a sonreír desde el útero materno. De hecho, la sonrisa es una de las expresiones más básicas del ser humano.
  • ¿Quién sonríe más: los adultos o los niños? Sin duda alguna, los más pequeños suelen hacerlo más a menudo, así que disfrutan de más beneficios de la sonrisa. Los niños suelen reír unas 300 veces al día y los adultos, tan solo entre 15 y 100 veces.
  • ¿Cuántos músculos se activan cuando reímos a carcajadas? En torno a 400 músculos de nuestro cuerpo. Activamos incluso algunos músculos del estómago que solo se pueden ejercitar con la risa.
  • ¿Se pueden quemar calorías sonriendo? Reír a carcajadas durante 10 minutos al día puede llegar a quemar las mismas calorías que media hora de ejercicio físico.
  • Las carcajadas generan un agotamiento sano que facilita el sueño y elimina el insomnio. ¿Por qué no reír más a menudo?
  • ¿Cuál es el mejor remedio para combatir el estrés diario? Según un estudio de la universidad de Kansas, la sonrisa ayuda a lidiar con el estrés y disminuye sus efectos negativos. Así que cuando te encuentres en una situación de estrés, párate a buscar su lado positivo y afróntala con la mejor actitud. ¡Una buena sonrisa nunca falla!
  • ¿Tienes buena memoria para las caras? Sonreír ayuda a recordar con mayor claridad a las personas. Es más fácil recordar a alguien que sonríe que a una persona que se mantiene seria.
  • La sonrisa es un lenguaje universal. No entiende de idiomas ni signos. Podemos identificarla en cualquier contexto. Al ser una expresión tan fácil y sencilla se puede reconocer desde casi 100 metros de distancia.
  • ¿Cuántos tipos de risa dirías que existen? Según un estudio de la universidad de California, existen 18 tipos, relacionadas con distintas emociones: felicidad, tristeza, sorpresa, agrado, compromiso y timidez, entre otras. ¿Cuál es la más habitual en tu trabajo?
  • ¿Se puede medir una sonrisa? El sonrisómetro es un aparato que funciona con un software y estudia la expresión facial de los labios y contornos de los ojos cuando sonreímos. Algunas empresas ya lo han utilizado para medir la sonrisa de sus trabajadores a los clientes. Pero ¿es necesario sonreír continuamente? Los resultados indican que, para la atención al cliente, lo más adecuado es conseguir una puntuación de 7 sobre 10.
  • ¿Conoces la gelotología? Es la ciencia que estudia los efectos de la risa en el cuerpo y en la mente. La intención es hacer ver los beneficios de la sonrisa y cómo nos afecta positivamente a nivel físico y mental.
  • ¿Cómo surgió la idea de celebrar el día mundial de la sonrisa? Harvey Ball, el creador de la mítica cara sonriente de color amarillo, fue quien impulsó esta celebración.
  • En Tanzania el año 1962, se dice que hubo en una epidemia de la risa. ¿Cómo y dónde comenzó? En una escuela del país, tres chicas empezaron a reírse y contagiaron la risa a más de la mitad del centro. Se dice que los ataques de risa eran tan fuertes, que la escuela tuvo que cerrar. ¿Será realmente cierto?

 

Los beneficios de sonreír son muchos. ¿Por qué no adquirir este hábito e incorporarlo en nuestro día a día? ¿Te animas a ponerlo en práctica?

Escribir un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *

Sobre nosotros

People first

People first es un espacio de inspiración donde compartimos contenidos con un eje común: las personas. Desde distintas ópticas y sectores, abordamos distintos temas, tendencias y noticias de interés humano.


People first

Síguenos en

Nuestros últimos tweets

×