Un espacio de inspiración. De y para personas.
Los conceptos más novedosos sobre gestión de personas en 2019

Los conceptos más novedosos sobre gestión de personas en 2019

  • diciembre 31, 2019

Ya estamos a las puertas del 2020 pero no queremos acabar el año sin hacer un repaso a los conceptos más destacados relacionados con la gestión de personas que nos ha dejado este 2019. ¿Preparad@ para poner a prueba tu memoria? Resuelve este crucigrama y descubre cuáles han sido los más novedosos:

    1. G__E______N _: ¿tienes entre 39 y 58 años? Esta generación es la que precede a los conocidos millennials. ¿Y qué es aquello que la caracteriza? Su compromiso con el trabajo, su capacidad para aprender a trabajar y organizarse en red y la gran facilidad que tienen para adaptarse a cualquier situación.
    1. _OR___TE__: ¿aprovechan las empresas al máximo las posibilidades que ofrece la tecnología para la gestión de personas? Este concepto se define como la oferta de servicios digitales que utilizan el poder y la comodidad de la tecnología para ofrecer beneficios a los empleados.
    1. DE___N ____K__G:¿cómo surgen las mejores ideas? Este método de innovación, que se caracteriza por hacer preguntas y buscar nuevas soluciones, es muy utilizado por las empresas sobre todo para desarrollar nuevos productos.
    1. ____DE_ LE__N__G: ¿prefieres aprender de forma presencial u online? Este tipo de aprendizaje combina las dos opciones y permite adaptarse a la disponibilidad y características de cada persona.
    1. S___M: ¿te atreverías a proponer cambios en las responsabilidades de tu equipo? Con este tipo de metodología se crean equipos con objetivos y límites de gestión y se cambian algunas estructuras para conseguir una mayor eficiencia.
    1. F__O: ¿alguna vez has sentido miedo de no saber elegir y dejar escapar una oportunidad profesional mejor? Este concepto representa la duda continua ante lo que es mejor para uno mismo.
    1. ___W__D: ¿serías capaz de aprender y desarrollar nuevas habilidades en el trabajo por ti mismo? Este tipo de trabajadores son nómadas del conocimiento. Se ofrecen de forma autónoma a las empresas, trabajan hiperconectados y son independientes e innovadores.
    1. M___O___G: ¿cuál es la mejor forma de aprender? Con esta metodología el mentor guía al mentee y le traslada sus conocimientos para que pueda desarrollar al máximo su potencial.
    1. _AI__N: ¿cuáles son los valores más destacados de las filosofías de trabajo japonesas? Esta es una de las más populares y se basa en el avance continuo a través de pequeños logros que logran una mejora continua.
    1. _O__ C_____T: si antes hablábamos del miedo a opciones mejores, este concepto representa un entorno en el que nos sentimos seguros y en el que seguimos la misma rutina sin asumir riesgos.

Escribir un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *

Sobre nosotros

People First Banner

People first es un espacio de inspiración donde compartimos contenidos con un eje común: las personas. Desde distintas ópticas y sectores, abordamos distintos temas, tendencias y noticias de interés humano.

Newsletter

Inspírate con la newsletter de People first.

¡Suscríbete!

Síguenos en

Nuestros últimos tweets

×