Un espacio de inspiración. De y para personas.
Los 5 perfiles digitales más demandados

Los 5 perfiles digitales más demandados

  • junio 20, 2019

SEO Specialist, Community Manager, Growth Hacker o CRM Analyst… ¿cuál de estos profesionales es uno de los 5 más demandados por las empresas? Sigue leyendo y descubrirás si has acertado…

Los cambios y la innovación han hecho que cada vez más se busquen profesionales digitales capaces de cubrir nuevas necesidades que van apareciendo. Pero ¿cuáles son los perfiles más demandados?

La nueva realidad de las empresas hace que prácticamente todos los departamentos necesiten un profesional que gestione un nuevo formato digital. ¿Crees que este tipo de perfil solo se encuentra en las áreas de IT o programación? Párate a pensar por un segundo si en tu departamento cuentas con un perfil más digital: ¿tienes un compañer@ especialista en atraer talento a través de las redes sociales? o quizá ¿alguien de tu departamento resulta una pieza clave en la transformación digital de tu empresa? En realidad, ningún departamento se escapa de esta nueva realidad profesional, en la que el cambio está al orden del día.

Especialistas en diversos ámbitos digitales

Aunque cada uno está especializado en un campo en concreto y a pesar de que las funciones se renuevan constantemente, ¿qué tienen en común los perfiles digitales más demandados? Actitud proactiva, digital y capacidad de adaptarse a un entorno en constante transformación son características que comparten.

Hagamos un repaso a los 5 perfiles más buscados, según el estudio Top 25 Profesionales Digitales 2019 realizado por Inesdi Digital Business School:

  • Digital Marketing Manager: ¿cómo se define la estrategia digital de la marca? El Digital Marketing Manager crea, planifica y ejecuta la estrategia digital de la empresa. Para ello, cuenta con profesionales especialistas en SEO/SEM y posicionamiento web y expertos en Inbound Marketing.
  • Community Manager: ¿qué criterios sigue la empresa para responder los mensajes y comentarios recibidos en redes sociales? El Community Manager es el responsable de gestionar los canales sociales, tanto a nivel de contenido como a la hora de ofrecer respuesta a los comentarios o dudas que puedan tener los seguidores de la página.
  • Digital Communication Manager: ¿cómo es la comunicación corporativa en tu empresa? El Digital Communication Manager desarrolla las estrategias de comunicación interna y externa a través de distintas campañas como, por ejemplo, e-mail marketing, notas de prensa y presentaciones corporativas para los trabajadores.
  • Content Manager: ¿qué tipo de contenido comparte tu marca en el entorno digital? El Content Manager genera contenido distinto dependiendo del canal y el objetivo de la empresa en cada momento.
  • Digital Analyst: ¿cómo interpretamos los datos digitales? El papel del Digital Analyst es fundamental para aportar valor y dar sentido a los datos recopilados. A partir de la medición online de las acciones, se adaptan los contenidos para hacerlos más atractivos a nuestro público.

 

Estas 5 profesiones digitales son las más demandadas este año 2019, pero según las necesidades de cada empresa, los perfiles varían. ¿Cuál es el perfil digital más buscado en tu compañía? ¿Coinciden estos 5 profesionales con las prioridades de tu empresa? Sea cual sea tu caso, los perfiles digitales cada vez son más demandados.

Escribir un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *

Sobre nosotros

People First Banner

People First es un espacio de inspiración donde compartimos contenidos con un eje común: las personas. Desde distintas ópticas y sectores, abordamos distintos temas, tendencias y noticias de interés humano.

Newsletter

Inspírate con la newsletter de People First.

¡Suscríbete!

Síguenos en

Nuestros últimos tweets

×