Un espacio de inspiración. De y para personas.
Lo último en dinámicas: Off Site Meetings

Lo último en dinámicas: Off Site Meetings

  • marzo 19, 2019

Las dinámicas para empresa son una de las mejoras formas de invertir en Employee wellbeing y obtener diversos beneficios. La última en llegar, los Off Site Meetings, que promueven la innovación y el atractivo de la empresa como empleadora. Estos son sus grandes beneficios.

Una forma de apostar por el Employee wellbeing en la empresa es la de ofrecer dinámicas a los trabajadores. Existen múltiples tipos y son especialmente útiles para reducir el estrés, tensiones en el clima laboral, incentivar la salud, socializar y hacer sentir valorados a los empleados.

Las dinámicas de empresa básicamente son programas de actividades definidos según el objetivo que se busca cumplir, que puede ser:

  • Apostar por un entorno laboral saludable
  • Promover las relaciones laborales
  • Mejorar el clima laboral
  • Crear equipos de trabajo sólidos
  • Incrementar el rendimiento laboral
  • Fortalecer la fidelización a la empresa

 

Muy de moda en los últimos tiempos, las dinámicas grupales mejoran la imagen de la empresa, que demuestra estar preocupada por el bienestar de sus empleados. Sin embargo, antes de lanzarse a ellas, es importante conocer sus necesidades y alinearse con la filosofía de la compañía, para escoger aquella opción que mejor se ajuste a ellas.

Puede realizarse una dinámica de grupo o de trabajo en equipo: torneos deportivos, celebraciones especiales o temáticas, planes de un día, competiciones, actividades de Team building, Escape Rooms, Pictioempresa, puzles, o lo último en llegar, hacer un Off Site Meeting con los empleados.

Pueden organizarse actividades y juegos que rompan el hielo, para integrar equipos de trabajo o nuevas incorporaciones. Dinámicas de innovación como brainstormings, casos de éxito, descripciones de target… Algunas de estas dinámicas pretenden ser divertidas, con el objetivo de mejorar el clima laboral, como juegos grupales, paintball, karts, gymcanas…

También, actividades de unas horas para despejar el ambiente como salir a caminar, un almuerzo grupal en el exterior, una clase de chi kung al aire libre…

Un evento divertido que fomenta la innovación

El Off Site Meeting es una novedad que busca fomentar la innovación en la empresa, mediante la organización de talleres, brainstormings y encuentros en entornos informales. Se realizan distintas actividades, que van desde una comida, a un día de actividades o un fin de semana de convivencia.

En un ambiente diferente al de la oficina, fuera de la presión y de las tareas que ocupan tiempo y esfuerzo, con diversidad de empleados reunidos, pueden surgir las grandes ideas que la empresa necesita. Esta dinámica ha de ser distendida para favorecer las conexiones laborales y/o mejorar el clima laboral.

En un Off Site Meeting pueden organizarse y mezclarse talleres de mejora de habilidades, de bienestar, brainstormings o charlas interdepartamentales, juegos y actividades lúdicas o deportivas, role plays, degustaciones gastronómicas, comidas y cenas con mucho tiempo por delante.

Es una gran ocasión para que se conozcan de forma más personal los trabajadores, saber más del trabajo de otros departamentos, valorar más el propio trabajo y conocer mejor a la empresa. Además de que salir de la rutina y lo conocido, inspira.

Cuanto más diversos sean los asistentes, más posibilidades de éxito. Es interesante para ello invitar también a un Off Site Meeting a proveedores, trabajadores externos e incluso clientes VIP. O realizar una encuesta previa para conocer las expectativas de los asistentes, y escuchar sus necesidades e ideas. Y muy importante, involucrar en las actividades a todos los asistentes.

El final de un encuentro de este tipo genera material muy interesante tanto para poner en marcha planes de innovación en la empresa, como para mantener el vínculo entre los asistentes. También se puede comunicar el desarrollo y los resultados del evento en las redes sociales, para potenciar el atractivo de la empresa como lugar de trabajo.

Escribir un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *

Sobre nosotros

People First Banner

People First es un espacio de inspiración donde compartimos contenidos con un eje común: las personas. Desde distintas ópticas y sectores, abordamos distintos temas, tendencias y noticias de interés humano.

Newsletter

Inspírate con la newsletter de People First.

¡Suscríbete!

Síguenos en

Nuestros últimos tweets

×