Un espacio de inspiración. De y para personas.
Liderazgo femenino, liderazgo integrador

Liderazgo femenino, liderazgo integrador

  • marzo 08, 2022

Hoy 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, queremos fomentar el acompañamiento del liderazgo femenino como liderazgo integrador que trabaja de forma conjunta en tanto a género e inclusión.

 

Actualmente, la responsabilidad con la sociedad, su entorno y el grado de compromiso con valores como la igualdad y la diversidad están muy presentes. Además, priman en el momento de la toma de decisiones en cuanto a una u otra organización para el desarrollo del talento propio. Por ello, las organizaciones deben hacer visible todas aquellas acciones que realizan para el fomento y la apuesta por el talento femenino en igualdad de condiciones.

Por qué fomentar el liderazgo femenino como liderazgo integrador

Caminamos hacia una visión de la empresa en la que el liderazgo femenino forma parte de un ecosistema igualitario, integrador y donde la cultura corporativa debería ser concebida y diseñada para crear un ambiente de seguridad psicológica donde las mujeres dispongan del acompañamiento y las herramientas por su desarrollo como líderes.

Como mujeres no somos ajenas a la situación real. Todavía vivimos en una sociedad, en unas organizaciones donde existen dificultades para ascender a posiciones de liderazgo, ya que suelen estar ocupadas por hombres. La brecha de la desigualdad de género no sólo es visible en datos de contratación, sino que también es evidente cuando hablamos de posiciones de responsabilidad. Las mujeres necesitamos modelos de liderazgo femenino en los que poder reflejarnos y tomar como rol models, que motiven nuestras aspiraciones profesionales dejando atrás las limitaciones y las barreras. Creemos firmemente que podemos y que disponemos de las capacidades y el apoyo para hacerlo realidad.

Desde Talent Savior creemos y afirmamos que la diferencia se consigue con los detalles. En un entorno VUCA, diverso e inclusivo, los detalles son clave. Desde Talent Savior hemos diseñado un itinerario formativo para acompañar a las empresas en la creación de entornos propicios al cambio; y a las mujeres en el desarrollo de su liderazgo. Para que, juntos, formemos parte de este cambio.

Las claves del liderazgo integrador

Un liderazgo que:

  • Apoye la diversidad
  • Impulse la formación en materia de igualdad
  • Conciencie a las plantillas
  • Acompañe a las organizaciones en la implementación de los itinerarios de diversidad cultural e inclusiva
  • Trabajando la seguridad psicológica
  • Empoderando
  • Trabajando la comunicación inclusiva
  • Fortaleciendo y generando engagement

Escribir un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *

Sobre nosotros

People first

People first es un espacio de inspiración donde compartimos contenidos con un eje común: las personas. Desde distintas ópticas y sectores, abordamos distintos temas, tendencias y noticias de interés humano.


People first

Síguenos en

Nuestros últimos tweets

×