Un espacio de inspiración. De y para personas.
Las perspectivas de empleo para estas navidades mejoran respecto a 2015

Las perspectivas de empleo para estas navidades mejoran respecto a 2015

  • enero 03, 2017

Ya es una realidad que el periodo de compras en fiestas se ha extendido. La consolidación de las rebajas de enero, unidas a la irrupción de eventos como el Black Friday, hacen que desde empresas y comercios se redoblen esfuerzos para cubrir esta punta de ventas. Según Dominique Cerri, directora general de InfoJobs, «el inicio de la campaña navideña se produce cada vez con mayor antelación. Este factor y las buenas perspectivas de las asociaciones de comerciantes impulsan el crecimiento de puestos de trabajo para este año”.

Este hecho supone que las vacantes de empleo para estas fiestas se han incrementado en un 36% respecto a 2015 (desde el 1 de septiembre hasta el 12 de noviembre el portal de empleo Infojobs ha registrado cerca de 7.930 vacantes específicas para la campaña de Navidad). Del mismo modo, portales de empleo como Trabajando.com cuentan este año con un 18% más de ofertas que en el mismo periodo del año anterior.

Turismo y restauración son los sectores con mayores oportunidades

Según Infojobs, turismo y restauración son los sectores donde más crece la oferta de empleo, pasando de 155 a 1.133 vacantes. Aún así, los sectores que generan más vacantes para la campaña de Navidad son atención al cliente, con 2.428 puestos ofertados, y compras, logística y almacén con 1.330.

El comercio está en el top de los perfiles más buscados

Los profesionales relacionados con el mundo del comercio (dependientes, promotores o teleoperadores) son muy demandados en estas fechas y se requieren de forma urgente. Otros perfiles como mozos de almacén, repartidores, empaquetadores o carretilleros ven incrementadas sus opciones de incorporación gracias al crecimiento del comercio electrónico y su influencia en el sector lógistico. Cocineros, camareros, y personal para hoteles, supermercados y aeropuertos (en zonas especialmente turísticas) ven también con optimismo sus posibilidades de contratación durante la campaña de Navidad.

Escribir un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *

Sobre nosotros

People first

People first es un espacio de inspiración donde compartimos contenidos con un eje común: las personas. Desde distintas ópticas y sectores, abordamos distintos temas, tendencias y noticias de interés humano.


People first

Síguenos en

Nuestros últimos tweets

×