Un espacio de inspiración. De y para personas.
Días especiales para compartir en la oficina

Días especiales para compartir en la oficina

  • febrero 11, 2020

¿Buscas iniciativas interesantes que te conecten con tus compañeros de trabajo y con el mundo? Estas son algunas propuestas laborales en forma de días especiales que pretenden concienciar o plantear nuevas formas de relacionarse con las personas de tu oficina, con tus seres queridos y contigo mism@.

¡No te las pierdas porque pueden ser una buena opción para trabajar la comunicación interna!

Atención a los demás

  • Día de agradecimiento a tu mentor: el 25 de enero es un día para recordar a aquellas personas que te han ayudado a ser un buen profesional, ¡y para agradecérselo! Es un buen momento para reflexionar sobre el crecimiento profesional y el autoconocimiento y acudir a eventos con otros profesionales. ¡Te invitamos a recordar los momentos más importantes de tu carrera!
  • Para el 17 de febrero se reserva una bonita iniciativa: la del día del acto bondadoso. Escoge un/a compañero/a de trabajo y haz algo por él/ella que sepas que le vaya a gustar. Es una gran ocasión para visibilizar a aquella persona que hace las cosas más fáciles y que siempre tiene una sonrisa.
  • El día del reconocimiento del empleado, que se celebra el primer viernes de marzo, tendría que ser obligatorio. Y a poder ser ¡cada primer viernes de mes! Es lo mejor que puede hacer la empresa para crear buenos equipos de trabajo y contar con trabajadores fieles y felices.

Diversión

  • Qué mejor forma de crear un buen ambiente de trabajo que instaurar en la empresa el día de la diversión en el trabajo? Se celebra el 28 de enero y es un día estupendo para compartir en las redes sociales buenas ideas para romper el hielo entre compañeros y quitarte la fama de “serio” del trabajo.
  • Aunque será todo un lío, el día de llevar tu mascota al trabajo contribuye a construir un espacio laboral cómodo y relajado. El tercer viernes de junio los pasillos de la oficina se llenan de juguetes, pelotitas y divertidos ladridos.
  • ¿Qué puede esperarse de agosto si no es el día del chiste en el trabajo? Es un buen momento para reciclar chistes viejos y traer preparada una buena broma. ¡Atención! Porque siempre suele repetirse algún chiste malo…

Bienestar

  • Gran iniciativa la de inventar el día de vaciado del ordenador. ¿Te imaginas? 8 horas para eliminar carpetas obsoletas, versiones antiguas de documentos, darse de baja de newsletters, subir documentos importantes a la nube… ¡Incluso para cambiar la imagen de escritorio! Se celebra el 11 de febrero.

¡Por cierto! que el 3 de octubre es el día de los techies, o sea, el momento para agradecer a los responsables de atender a nuestro ordenador y a todo el sistema de la empresa. Puede que no entendamos nada de su vocabulario misterioso, ¡pero siempre están ahí cuando les necesitamos!

  • El día de la salud es otro buen momento para vaciarse de estrés y calorías… o al menos concienciarse de ello. El 7 de abril nos recuerda que el trabajo es un medio de vida, pero no la totalidad de nuestra vida. Por encima de todo está el bienestar personal, físico y emocional, que incluye tiempo para hacer ejercicio, para cuidarse, para los amigos y, en conclusión, para disfrutar.
  • El 5 de junio es el día del medioambiente. Ve a trabajar en tren o autobús, agrúpate para ir en coche, aprende cómo se recicla en el trabajo y de cuantas zonas verdes dispones cerca de tu oficina. Al final, todos podemos aportar nuestro granito de arena todos los días para favorecer la vida en el planeta.

¿Y tú? ¿Añadirías algún otro día especial para que tu año en el trabajo sea más agradable, productivo y divertido?

Comentarios desactivados

Sobre nosotros

People first

People first es un espacio de inspiración donde compartimos contenidos con un eje común: las personas. Desde distintas ópticas y sectores, abordamos distintos temas, tendencias y noticias de interés humano.


People first

Síguenos en

Nuestros últimos tweets

×