Un espacio de inspiración. De y para personas.
Cómo motivar a los trabajadores en remoto

Cómo motivar a los trabajadores en remoto

  • noviembre 24, 2020

Con los cambios que hemos vivido, muchas personas siguen trabajando desde casa. Para la mayoría de las empresas el teletrabajo se ha convertido en algo cotidiano, por lo que hoy nos planteamos: ¿cómo motivar a los trabajadores en remoto? ¿Es posible realizar acciones que mantengan motivado al equipo en la distancia? Sigue leyendo y descubrirás algunas estrategias.

6 fórmulas para motivar a los trabajadores

En esta nueva era de teletrabajo, ¿cómo podemos seguir motivando a los trabajadores a distancia? ¿Cuáles son las fórmulas que mejor funcionan? Cuando las personas se sienten motivadas y que forman parte de un equipo, trabajan mucho mejor. Así que ¿por qué no invertir esfuerzo en motivar a los empleados que trabajan desde casa? Estas son solo algunas estrategias:

  • Mantén una comunicación continua y transparente. Trabajar desde casa no implica hacerlo solo, por lo que mantenerse conectado y compartir información con los compañeros es la mejor estrategia para que el trabajo en equipo siga siendo igual de bueno que siempre.

¿Has informado a tus empleados sobre las nuevas pautas de trabajo? Si tu empresa no estaba acostumbrada al teletrabajo lo más habitual es que surjan dudas: ¿se puede flexibilizar la jornada? ¿cuáles son las horas en las que debes mantenerte conectado o localizable? Resuelve este tipo de cuestiones para sacar el mayor provecho a la gestión del día a día.

Pero no solo se trata de comunicar estas pautas, al equipo le gustará saber hacia dónde va la empresa, sus objetivos, visión y plan de desarrollo. Así conseguirás que todo el mundo se sienta parte del proyecto.

  • Reconoce y da visibilidad al trabajo de todo el equipo. ¿Has realizado alguna acción para reconocer el trabajo de las personas durante estos meses? ¿Existe alguna dinámica de reconocimientos en tu empresa? Dar visibilidad al esfuerzo y compromiso de las personas ayuda a motivar a los trabajadores, tanto a distancia como en la misma oficina. El feedback positivo es una de las mejores estrategias para mantener un buen ambiente, así que no dudes en reconocer el trabajo bien hecho.
  • Promueve actividades de ocio. ¿Se pueden crear eventos online para sociabilizar con los compañeros? Puedes proponer distintas actividades como clases de yoga o cursos de cocina, a las que se puedan apuntar personas de distintos equipos para conocerse mejor y compartir aficiones. Todo esto creará un buen ambiente de trabajo y generará confianza entre las personas.
  • Crea retos semanales o mensuales para implicar a todo el equipo. ¿Te gustaría compartir los valores y la cultura de una forma distinta? Los retos semanales o mensuales pueden suponer una forma diferente de transmitir los valores de la empresa. Solo tienes que detallar un calendario y plantear las acciones.
  • Establece objetivos de formación. ¿Cuál es el plan de formación del equipo? Fija los aprendizajes que quieres que adquieran. Si pueden estar relacionados con los retos semanales o mensuales, mucho mejor. Así conseguirás ampliar la formación de forma alineada con los valores y la cultura de empresa.
  • Crea programas de coaching online. ¿Por qué implementar un programa de coaching en tu organización? Hacer preguntas ayuda a otras personas a aprender y facilita su desarrollo, así que establece sesiones conjuntas o individuales que te ayuden a fomentar el desarrollo del equipo. ¿Qué preguntas hacer? Cómo les gustaría que fuera su plan de carrera, en qué sienten que han mejorado mucho, qué les queda por aprender…Todas aquellas cuestiones relacionadas con el crecimiento como persona.

 

La motivación no entiende de distancias. Solo tienes que escuchar a las personas e intentar implementar estrategias para que no se sientan solas y que noten que forman parte del equipo. ¿Lo estás realizando ya en tu empresa?

Escribir un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *

Sobre nosotros

People first

People first es un espacio de inspiración donde compartimos contenidos con un eje común: las personas. Desde distintas ópticas y sectores, abordamos distintos temas, tendencias y noticias de interés humano.


People first

Síguenos en

Nuestros últimos tweets

×