Un espacio de inspiración. De y para personas.
Apps para ser más productivos en el trabajo

Apps para ser más productivos en el trabajo

  • octubre 24, 2019

¿Cómo mejorar profesionalmente de forma fácil? ¿Requiere solo de formación? La productividad también se consigue con una modernización eficiente de las rutinas de trabajo e incluso con su completa renovación. Y es aquí donde la tecnología se presenta como una de las principales soluciones para conseguirlo. Sigue leyendo porque vale la pena conocer algunas de las Apps que facilitan el día a día.

 

Organización de tareas, trabajo en equipo, memoria de datos, documentos, viajes y conferencias… Como tan bien lo describe Forbes, el truco está en convertir el móvil en una navaja suiza. Son varios los ámbitos en que el boom de las apps puede ayudarnos. Repasamos algunas especialmente útiles.

Organización de tareas y objetivos

¿Cómo organizar las tareas y subtareas que hay que priorizar a corto y largo plazo de forma sencilla? Organizarse uno mismo exige casi el mismo esfuerzo que hacerlo para un equipo. Por eso muchas de las Apps especializadas en este ámbito son multiequipo.

Las mejores aplicaciones permiten crear listas de tareas y asignarlas. Como Wunderlist, una de las más descargadas, Evernote, Todoist, Trello, Remember the milk, Week plan… Son buenas para organizar tareas, crear calendarios y trabajar en equipo. Productiviy Challenge Timer da un paso más allá y convierte las tareas en retos (¡no acepta los fines de semana!). La App Gestor del tiempo registra el tiempo dedicado a cada tarea para mostrarlo en un intuitivo gráfico, mientras que ForceManager se dedica a estudiar la productividad del equipo de ventas.

Tampoco faltan apps como Mind42 para crear mapas mentales; o Para fijar objetivos, como Goalify, My Goals o Nozbe. Y cómo no, como sistema de control de horarios, como Sesame.

Memoria y datos

¿Y si lo que queremos es guardar con orden la ingente cantidad de datos que configura nuestra vida profesional? Podemos hacerlo con propuestas tan interesantes como Camcard o la App para gestionar el intercambio de tarjetas. Whtmatters sirve para crear álbumes compartidos de imágenes. 1Password para guardar contraseñas. O Pocket como agregador de enlaces.

Presentaciones

Otro ámbito relevante, que requiere de soluciones fáciles para crear y mejorar una presentación en cualquier parte. ¿Recuerdas Prezi, que revolucionó este ámbito con su interés por destronar a Powerpoint con imaginación? Canva es otro ejemplo, dispuesto a pasar a la prehistoria a Photoshop. Y existen diversas Apps de edición de fotos y vídeos como Quik de GoPro, VivaVideo, Inshot… O utilidades como Google Lens de reconocimiento de imágenes.

Conciliación

¿Existen Apps que permitan conciliar temas personales y profesionales? Es el caso de Dommuss, creada por una emprendedora y madre de dos hijos. “Estaba harta de intercambiar llamadas, mails y ‘whatsapps’ y de tener reuniones ‘de trabajo’ durante la cena con mi marido para saber si podían ir al cumpleaños del viernes por la noche o preguntarle si se había acordado de pasar por el súper” -explica Rita Alonso para Gadwoman-. Por lo que dejó por un tiempo su trabajo en una multinacional para lanzarse a la creación de esta App.

Existen también otras Apps para la conciliación, como Mr Jeff o tintorería a domicilio, Toymail para hablar con los hijos a través de sus juguetes, Glovo para que hagan recados por ti o Yoopies, para encontrar canguro cerca de casa. Helpling también ayuda facilitando la contratación de profesionales de limpieza y tareas domésticas. Mientras que Waze trata de evitarte atascos.

Antiestrés

¿Y cuáles son las principales Apps que nos ayudan a evitar el estrés? Las hay que nos ayudan a meditar o proponen músicas relajantes como Tide. Pero también existen algunas muy originales como Prune, creada para cultivar árboles digitales. Sanvello, para escribir un diario de pensamientos y estados de ánimo, o LifeCharge, en la que crear listas de cosas buenas y malas para darnos perspectiva. ThinkUp focaliza tus pensamientos negativos, MindShift o SAM manejan los niveles de ansiedad. O Tayasui color o Colorfy, repletos de relajantes libros para colorear.

Para viajes profesionales

Passu2 Wallet es imprescindible para guardar billetes de medios de transporte, entradas a eventos… Pero también HotelTonightpara hacer reservas de última hora en un hotel. Y cómo no, algunas de las apps que localizan tu móvil perdido o robado como Prey.

Escribir un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *

Sobre nosotros

People first

People first es un espacio de inspiración donde compartimos contenidos con un eje común: las personas. Desde distintas ópticas y sectores, abordamos distintos temas, tendencias y noticias de interés humano.


People first

Síguenos en

Nuestros últimos tweets

×