Un espacio de inspiración. De y para personas.
8 películas sobre mujeres inspiradoras

8 películas sobre mujeres inspiradoras

  • marzo 03, 2020

El día 8 de marzo se conmemora el Día Internacional de la Mujer, una fecha que reivindica la lucha por la igualdad de género. Para celebrarlo te recomendamos estas películas que te inspirarán como profesional y donde descubrirás que tu trabajo y tu espíritu de superación son las cualidades que necesitas para dar tu mejor versión.

Chocolat

Vianne Rocher y su hija Anouk llegan a Lansquenet, un pequeño pueblo francés, para abrir una confitería. Los habitantes de la aldea son profundamente católicos y rechazan todo aquello que es diferente y no se ajusta a sus creencias. Poco a poco, Vianne comenzará a ganarse la confianza de muchos de los vecinos gracias a su pasión por el chocolate y su capacidad para entender a las personas, los más tradicionales están dispuestos a expulsarla del pueblo, cueste lo que cueste.

¿Cuál es la lección que nos enseña este film? No importa lo que los demás digan o piensen sobre ti, si crees en tus sueños lucha para que se hagan realidad. 

La sonrisa de Mona Lisa

Una profesora de Historia del Arte, Katherine Watson, empieza a trabajar en la estricta y prestigiosa Universidad de Wellesley con la esperanza de formar a las estudiantes más brillantes del país. Poco a poco descubre que la institución está anclada en la tradición y que se enseña a las estudiantes que el matrimonio es más importante que la educación. Katherine luchará por cambiar esa mentalidad e influirá en sus alumnas, mientras ella también aprenderá una lección que nunca olvidará.

¿Qué aprendemos con esta película? No dejes que la sociedad te diga la clase de persona que debes ser. Confía en tus capacidades, fórmate todo lo que puedas y constrúyete a ti misma. 

 Criadas y señoras

Eugenia Phelan “Skeeter” es una joven que sueña con ser escritora en plena década de los 60 mientras su madre solo piensa en casarla. Con la ayuda de Aibileen Clark, la sirvienta negra que la crió y de Minny Jackson, también sirvienta y conocida como la mejor cocinera de la ciudad, Skeeter se embarca en un proyecto clandestino y peligroso: escribir un libro contando la verdad sobre la vida de las criadas negras y la de sus jefes blancos, desafiando los prejuicios y liberándose de las ataduras de la época.

¿Qué nos inspira esta historia? No tengas miedo de levantar la voz ante las injusticias y ayuda a los que no han tenido tanta suerte como tú.

El diablo viste de Prada

Andy Sachs es una periodista que empieza a trabajar como asistente personal de la redactora jefe de la revista Runway, Miranda Priestly, un referente indiscutible en el sector de la moda que humilla a sus empleados y exige el máximo esfuerzo a cambio del mínimo reconocimiento. Si consigue durar un año en ese puesto tendrá un empleo en cualquier medio de comunicación, así que decide transformarse para convertirse en la empleada ideal. Tras haber decepcionado a todos los que la quieren, Andy deberá decidir si quiere seguir formando parte de este mundo, aunque eso le haga perder todo lo que le importa.

¿Sobre qué podemos reflexionar cuando vemos esta película? Sé tú misma, recuerda lo que te hace especial y no sacrifiques lo que más te importa por contentar a los demás. 

El becario

Jules es la joven dueña de un exitoso negocio online dedicado a la moda que acepta a regañadientes que la compañía contrate a un hombre de setenta años como becario sénior. Ben Whittacker se acaba volviendo indispensable para ella cuando le confiesa todas las dificultades que afronta por ser la dueña de una empresa, los problemas en su matrimonio, su maternidad o la decisión de contratar a un CEO por el bien de su negocio.

¿Qué nos sugiere este relato? Nadie conoce tu idea como tú ni le dedicará tanto tiempo y esfuerzo como lo harás tú. Trata tus ideas con el amor y respeto que se merecen y no olvides nunca que tienes derecho a soñar. 

En tierra de hombres

Josey es una mujer maltratada que vuelve a su pueblo natal con sus dos hijos. La fuente principal de empleo en la región son las minas de hierro, pero cuando empieza a trabajar allí detecta que la industria está dominada por los hombres y que las mujeres sufren un acoso y una discriminación constantes. Es entonces cuando decide defender sus derechos y los de sus compañeras con la determinación de hacer justicia.

¿Qué consejo nos da la vivencia de la protagonista? Lucha por lo que crees que es correcto, aunque nadie más se atreva a hacerlo. Inspira a los demás con tu actitud y no te rindas nunca.

 Julie y Julia

Esta película nos cuenta la historia de la famosa cocinera norteamericana de los años 60 Julia Child, desde los ojos de Julie Powell, una aspirante a chef en 2002 que se siente perdida y que decide cocinar todas las recetas de Child escribiendo sus experiencias en un blog. Ambas mujeres entrelazarán sus historias en el tiempo y alcanzarán sus sueños gracias su esfuerzo y a su lucha incansable.

¿Qué frase resume lo que hemos visto en esta cinta? No importa que veas el destino muy lejano, la ilusión y el esfuerzo son los mejores motores para alcanzar todo lo que te propongas. 

Figuras ocultas

Esta película biográfica cuenta la historia de la matemática afroamericana Katherine Johnson y sus dos colegas, Dorothy Vaughan y Mary Jackson, quienes ayudaron a la NASA en la Carrera Espacial contra la URSS en la Guerra Fría. Gracias a sus cálculos, John Glenn se convirtió en el primer astronauta estadounidense en hacer una órbita completa de la Tierra y ellas dieron un paso más en la lucha por los derechos civiles de los afroamericanos.

¿Qué podemos aprender después de conocer esta historia real? Cree firmemente en tus capacidades y no las ocultes a los demás, ya que nunca sabes cómo pueden ayudar a otra persona.

 

Comentarios desactivados

Sobre nosotros

People first

People first es un espacio de inspiración donde compartimos contenidos con un eje común: las personas. Desde distintas ópticas y sectores, abordamos distintos temas, tendencias y noticias de interés humano.


People first

Síguenos en

Nuestros últimos tweets

×