Un espacio de inspiración. De y para personas.
6 razones por las que los candidatos prefieren trabajar en una startup

6 razones por las que los candidatos prefieren trabajar en una startup

  • marzo 30, 2021

Un ambiente distendido, un lugar donde aprender lo último en tecnología… ¿qué es lo que más te atraería de trabajar en una startup? Muchos jóvenes sueñan con abrir su propia empresa y hacer realidad sus ideas y a muchos candidatos les gustaría sumarse a esta aventura. Hoy nos planteamos: ¿cuáles son los motivos que hacen de una startup un lugar ideal para trabajar?

 

Las ventajas de trabajar en una startup

Trabajar en una startup, por norma general, suele implicar unas rutinas de trabajo muy distintas a las que estamos acostumbrados. Ahora el teletrabajo está al orden del día, pero cuando no era así ellas eran una de las empresas que más lo realizaban. Aunque esto no significa que no se trabaje igual que en otras compañías más tradicionales. Pero ¿qué es lo que realmente atrae a los candidatos de las startups? Estas son algunas de sus ventajas:

 

  • Estructura horizontal. ¿Existe una jerarquía clara en tu empresa? Si es así, nada más lejos de lo que ocurre en una startup. Todas las personas que forman parte del equipo pueden dar su opinión y las decisiones se toman en grupo porque cada miembro tiene un papel crucial en el desarrollo del producto. ¿Te atreverías a aplicarlo en tu organización?
  • Innovación y aprendizaje constante. Muy a menudo los proyectos de las startups se llevan a cabo desde cero, por lo que ¡todo está por hacer! Son el lugar ideal para innovar, crear desde el principio un producto o servicio y aprender de ello. La creatividad está servida, así que solo hay que dejarse llevar y poner las nuevas ideas en práctica.
  • Crecimiento personal y profesional. El aprendizaje constante es sinónimo de crecimiento, pero no solo a nivel profesional sino también personal. Además, en las startups puedes comenzar con un puesto de poca responsabilidad y acabar siendo uno de los líderes de la compañía. ¡Tu voluntad es lo único que pone límites!
  • Mayor cercanía con el cliente. Al tratarse de una empresa pequeña, la relación con el cliente suele ser mucho más cercana, por lo que el conocimiento del mercado es más exhaustivo y puedes conocer al detalle sus necesidades. Esto será algo clave para el éxito del producto o servicio y una información valiosa para definir tu estrategia.
  • Trabajo en equipo. Aunque muchas de las personas que trabajan para una startup lo hacen desde casa, no significa que trabajen solos. El trabajo en equipo es esencial para el éxito de cualquier acción que se realice y la visión de cada una de las personas ayudará a ofrecer un producto o servicio mucho más completo. ¿Ocurre lo mismo en tu compañía?
  • Mayor flexibilidad. Los horarios suelen ser más flexibles y adaptables en una startup. La tranquilidad de poder organizar tu jornada en función de tus necesidades y saber que puedes combinarla con tu vida personal es una de las ventajas que más atraen a los candidatos.

Estas son solo algunas de las ventajas de trabajar en una startup y beneficios que atraen a los candidatos. ¿Aplicarías tú algunos de estas ventajas en tu organización para atraer talento? ¿Cuál de ellas priorizarías? No dudes en dejarnos tu opinión en la sección de comentarios.

Escribir un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *

Sobre nosotros

People first

People first es un espacio de inspiración donde compartimos contenidos con un eje común: las personas. Desde distintas ópticas y sectores, abordamos distintos temas, tendencias y noticias de interés humano.


People first

Síguenos en

Nuestros últimos tweets

×