Un espacio de inspiración. De y para personas.
5 razones para hacerte amigo de tus compañeros de trabajo

5 razones para hacerte amigo de tus compañeros de trabajo

  • julio 20, 2021

Los humanos necesitamos amistades para sentirnos emocional y socialmente más satisfechos, nos ayuda a reducir el estrés, nos hace sentir que formamos parte de una comunidad y a la vez, más seguros. Pero, párate a pensar un momento: ¿cuáles son los verdaderos beneficios de mantener una amistad con tus compañeros de trabajo? ¿Realmente tiene ventajas o se trata de una leyenda urbana? Hace un tiempo se creía que la amistad en el trabajo podía ser perjudicial para la productividad ya que suponía una distracción. ¿Quién no ha oído alguna vez aquello de “a la oficina no se va a hacer amigos”? Nosotros hoy desmontamos ese mito. Sigue leyendo y descubrirás porqué vale la pena hacer amistad en el trabajo.

¿Por qué hacer amigos en el trabajo?

Pasamos casi un tercio de nuestras vidas trabajando, así que a menudo compartimos más horas con nuestros compañeros que con nuestra propia familia. Es lógico entonces que acabemos cogiendo confianza e incluso entablemos una relación de amistad.

El próximo 30 de julio se celebra el día internacional de la amistad y no queremos dejar pasar la oportunidad de repasar los beneficios de hacer amigos en el trabajo. Estas son solo algunas de las ventajas.

  • Aumenta el nivel de satisfacción laboral. ¿A quién no le gusta sentirse como en casa? Una de las principales emociones que nos aportan las amistades es la comodidad. No hay nada más positivo que sentirse bien en el entorno laboral. Hacer tu trabajo en un entorno que te hace sentir bien implica, además, un incremento en tu productividad.
  • Más implicación en el trabajo y mayor motivación. Lo mejor que le puede pasar a una empresa es tener a sus empleados motivados e implicados con la organización y su actividad. Tener amigos en el trabajo hace que esta actitud positiva se potencie y se contagie entre el equipo. No hay nada que pueda parar a las personas que forman parte de un equipo en el que existe un vínculo emocional. ¿Cómo mantener esta relación con el teletrabajo? Puede ser que la distancia afecte a las relaciones entre compañeros, pero no olvidemos que tenemos a mano todo tipo de herramientas que nos permiten hablar continuamente, así que no te cortes y escribe a tus compañeros para todo aquello que necesites.
  • Punto de apoyo. ¿Quién no agradece que le echen una mano o que simplemente le escuchen en momentos complicados o de estrés laboral? El apoyo de un compañero es siempre una gran ayuda. Un amigo te puede aportar un punto de vista distinto de la situación.
  • Fomenta la cohesión de grupo y el trabajo en equipo. La amistad en el trabajo proporciona más cohesión en el grupo y esto hace que el trabajo en equipo sea mucho más llevadero y que la comunicación sea muy buena. Algo que no solo repercute en el día a día de los empleados sino también en los resultados de la compañía.
  • Te hacen sentir más feliz. ¿Quién no se ha echado unas risas con un amigo en el trabajo? La complicidad y las bromas siempre alegran el día a día y nos hacen más llevadera la rutina y para ello, los amigos tienen un don especial.

Y tú ¿tienes amigos en el trabajo? Si es así, seguro que ninguno de estos beneficios te sorprende. Aunque si se te ocurre alguno más, no dudes en dejarnos un comentario. Mientras tanto, ¿te animas a celebrar el día internacional de la amistad el próximo 30 de julio?

Escribir un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *

Sobre nosotros

People first

People first es un espacio de inspiración donde compartimos contenidos con un eje común: las personas. Desde distintas ópticas y sectores, abordamos distintos temas, tendencias y noticias de interés humano.


People first

Síguenos en

Nuestros últimos tweets

×