Un espacio de inspiración. De y para personas.
10 series sobre programadores que no te puedes perder

10 series sobre programadores que no te puedes perder

  • agosto 17, 2021

Cada vez el mundo de la programación es más y más influyente en nuestra sociedad y gran parte de ella lo desconoce. ¿Qué mejor forma de aprender cómo es el día a día de un informático que enganchándote a una serie que hable de ello? Es por eso, por lo que hoy te traemos 10 series sobre programadores para acercarnos y aprender un poco más sobre el sector.

Person of interest

Nuestra primera propuesta es Person of interest, una serie que cuenta con 5 temporadas y 103 episodios.

¿Cuál es el punto de partida? Este thriller criminal nos ofrece la historia de un agente de la CIA, alcohólico y vagabundo que une sus fuerzas con un millonario muy peculiar, capaz de predecir un delito e identificar la identidad de los involucrados gracias a un programa informático que ha desarrollado. Pronto la gran detective Cartes empieza a investigar quién es ese misterioso hombre capaz de identificar a los autores y víctimas de un crimen, antes de que suceda.

Sillicon Valley

Quizás una de las más conocidas. La serie nos presenta la vida de Richard, un solitario programador que vive en una fascinante mansión y ofrece a sus tres únicos amigos vivir con él sin cobrarles el alquiler, a cambio de quedarse un 10% de los beneficios obtenidos por sus creaciones.

Todo cambia cuando los amigos descubren un importante algoritmo. Empiezan las batallas de intereses y las falsas amistades. Sillicon Valley nos muestra cómo las personas más capacitadas para tener éxito son las menos capaces de gestionarlo.

Mr Robot

Durante 4 temporadas conocemos la doble vida de Elliot, un joven ingeniero de ciberseguridad con graves trastornos psicológicos y de personalidad debido a su pobre infancia. De día, Elliot trabaja de ingeniero de seguridad cibernética en AllSafe, una empresa que se encarga de la integridad de los datos de compañías externas. Y de noche se convierte en hacker.

De repente descubre que la empresa tiene varios casos de corrupción. Así que, nuestro protagonista deberá apostar por seguir trabajando en la compañía o derribarla. ¿Cuál será su elección?

Westworld

La cuarta opción que te damos es esta ambiciosa producción de HBO basada en la película Almas de metal de 1973. ¿Cuál es la trama? Westworld es un futurista parque de atracciones con androides de apariencia humana, robots capaces de ofrecer a los visitantes de Westworld todo tipo de fantasías. Todo se complica cuando se desvían de las secuencias programadas por los informáticos y adquieren un comportamiento anormal… ¿Qué fantasía te atreverías a vivir tú?

Devs

La miniserie que HBO lanzó en 2020 te dejará boquiabierto. Devs combina el lado futurista con el lado más cercano y familiar. A lo largo de los 8 episodios seguimos la investigación de Lily, una joven ingeniera de software que sospecha que la empresa para la cual trabaja tiene algo que ver con el asesinato de su novio. Esto le llevará a destapar una conspiración tecnológica que podría cambiar el mundo tal y como lo conocemos.

Los informáticos

¡Sí! También existen comedias sobre programación. La serie Los Informáticos o también conocida como The IT Crowd, la puedes encontrar en Netflix.

Vivirás las absurdas aventuras de un pequeño departamento de informática, formado por dos cerebritos, una responsable de departamento que nunca ha utilizado un ordenador y un excéntrico jefe. La comedia cuenta con 4 temporadas y un último episodio emitido en 2013, que dio por concluida la serie.

Halt & Catch fire

¿Cómo era Sillicon Valley en los años 80? Este drama original de AMC se remonta a los inicios de los ordenadores personales, hackers, virus y redes sociales. Nuestro trío protagonista está formado por Joe, un ambicioso directivo, Gordon, un ingeniero, y Cameron, una joven programadora. Con sus distintas habilidades y experiencias, deciden juntar sus fuerzas para crear un nuevo ordenador, mucho más rápido y barato. El entorno altamente competitivo y sus carencias para mantener el equipo unido, les va a poner piedras en el camino para conseguir su objetivo. ¿Lo conseguirán?

Betas

Emitida por Amazon Prime, Betas te transportará a la vida de 4 amigos emprendedores que buscan el algoritmo perfecto para su aplicación de citas. El principal problema es que sus desarrolladores no tienen ni idea de relaciones humanas. La vulnerabilidad y torpeza de los protagonistas, y su diálogo friki convierten esta comedia en una de las que no te puedes perder.

Pitchers

Pitchers es otra opción de serie para los días que llegas muy cansado a casa y solo tienes ganas de desconectar y pasar un buen rato. Descubrirás cómo es la vida de estos cuatro trabajadores IT, cuando deciden dejar sus habituales trabajos y centrarse en su nueva aventura en la India… puedes encontrar la serie en TVF plays.

Scorpion

Y por último, te recomendamos Scorpion. Una serie que cuenta las aventuras del genio Walter, junto a su equipo de superdotados. Su función es resolver amenazas globales a las que se enfrenta la humanidad y salvar vidas.

Con el coeficiente intelectual de 197 de Walter, la calculadora humana Sylvester, la mecánica prodigio Quinn y las habilidades de los demás, no hay duda de que este equipo conseguirá salvar la humanidad delante cualquier amenaza que se les cruce.

Escribir un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *

Sobre nosotros

People first

People first es un espacio de inspiración donde compartimos contenidos con un eje común: las personas. Desde distintas ópticas y sectores, abordamos distintos temas, tendencias y noticias de interés humano.


People first

Síguenos en

Nuestros últimos tweets

×