Un espacio de inspiración. De y para personas.
10 libros que cambiarán tu forma de ver la vida

10 libros que cambiarán tu forma de ver la vida

  • abril 20, 2021

Llega el día del libro y no queremos dejar pasar la oportunidad de recomendarte algunos títulos a los que puedes sacar mucho partido y no solo a nivel profesional, si no también en tu vida personal. Libros que nos hacen reflexionar y ver el mundo y nosotros mismos de una forma distinta. ¿A punto para descubrirlos? Quizás alguno llame especialmente tu atención y sea el próximo que incluyas en tu biblioteca.

 

Cómo hacer que te pasen cosas buenas de Marian Rojas 

¿Qué podemos hacer para ser felices? Marian Rojas reúne en este libro varios consejos para que podamos aplicar nuestras capacidades y conseguir una vida más plena. Todo ello desde un punto de vista científico, psicológico y humano. ¿Qué está en nuestras manos? Fijarnos metas y objetivos en la vida, ejercitar nuestra fuerza de voluntad, trabajar la inteligencia emocional y la asertividad y evitar el exceso de autoexigencia, entre muchas otras cosas.

El monje que vendió su Ferrari de Robin Sharma

Esta fábula espiritual tiene como protagonista a Julian Mantle, un abogado de éxito que sufre un ataque al corazón. Después de este suceso Julian atraviesa una crisis existencial y decide dar un cambio radical a su vida. Vende todas sus pertenencias y se va de viaje a la India, más concretamente a un monasterio del Himalaya, donde aprende lecciones muy valiosas. ¿Qué supone esto en su vida? Un giro de 360º. Por primera vez en su vida, Julian es consciente del verdadero significado de la felicidad, el coraje, el equilibrio y la paz interior.

Las gafas de la felicidad de Rafael Santrandreu

¿Te gustaría cambiar la perspectiva de tu día a día? En este libro Rafael Santandreu ofrece varias herramientas para dejar atrás las obsesiones, los miedos exagerados, la ansiedad y la depresión. ¿El objetivo? Ayudarte a desarrollar tu fortaleza emocional y que seas una persona más fuerte y feliz.

 

Fact Fulness de Hans Rosling

Este libro recoge 10 razones por las que estamos equivocados sobre el mundo y por qué las cosas están mejor de lo que piensas. Según el autor, somos más pesimistas de lo que la situación real presenta. ¿Cuál sería tu respuesta a estas preguntas? ¿Qué porcentaje de la población global vive en la riqueza? ¿Cuántas niñas acaban la educación básica en los países pobres? La mayoría de las personas responden incorrectamente porque tienden a ver las cosas peor de lo que están.

El secreto de Rhonda Byrne

¿Cómo se puede tener, ser o hacer todo lo que quieras? Rhonda Byrne nos descubre todos los componentes para conseguirlo, algo que ha recogido de las tradiciones orales y de las distintas filosofías de todos los tiempos. Dinero, salud, relaciones y felicidad. Todo lo que es necesario para conseguirlo está en tu interior, solo tienes que descubrir el secreto para conseguirlo.

Design de vida de Bill Burnett y Dave Evans

¿Es posible trasladar el diseño gráfico a nuestra forma de vivir? Bill Burnett y Dave Evans son profesores de diseño de la universidad de Stanford y afirman que diseñar tu vida es posible. ¿Cómo hacerlo? Solo es necesario un proceso de diseño y planificación, para saber quiénes somos y cómo prosperar. En este libro nos enseñan herramientas y muestran de forma simple cómo aplicar el diseño en nuestra vida y construir el camino que queremos seguir. ¿Te atreves a aplicarlo?

La ley del espejo de Yoshinori Noguchi

¿Qué ves cuando te miras al espejo? A través de este libro Yoshinori Noguchi, experto en coaching y asesoramiento psicológico, nos hace mirar en nuestro interior y nos proporciona pautas para resolver de raíz los problemas de la vida. Para ello nos pone el ejemplo de Eiko, a quien preocupa que su hijo esté sufriendo acoso en el colegio, un problema que no sabe cómo resolver. Pero Eiko conseguirá enfrentarse a sus fantasmas y seguir adelante. ¿Estás dispuest@ a hacer lo mismo?

Antifrágil. Las cosas que se benefician del desorden. De Nicholas Taleb

¿Serías capaz de acostumbrarte a la incertidumbre y verla como algo bueno? En este libro Nicholas Taleb nos plantea la incerteza como algo necesario y propone que las cosas se construyan de una forma antifrágil para que permanezcan en el tiempo. El autor nos da consejos sobre cómo comportarnos y prosperar en un mundo cambiante.

 

La magia del orden de Mari Kondo

Seguro que has oído hablar del método KonMari. ¿Te suena? En este libro Mari Kondo nos ofrece varios consejos para ordenar y tirar cosas que ya no utilizamos, pero va mucho más allá de hacer una limpieza en casa. La autora nos enseña a hacer lo mismo en todos los aspectos de la vida: relaciones, compras, actividades que hacemos por obligación y mucho más. ¿Te animas a hacer una limpieza general?

El libro de las respuestas de Edgar Allan Tolle

Si lo que buscas es pasar un buen rato con la familia y los amigos, nada mejor que este libro. Un juego de adivinación que duplicará el buen rollo. ¿Quieres saber cómo funciona? Solo tienes que lanzar una pregunta, abrir el libro y aparecerá tu respuesta. ¿Te atreves a adivinar el futuro mientras te echas unas risas?

 

Estos títulos son solo algunas de las propuestas que te presentamos como libros que te cambiarán la perspectiva con la que ves la vida. Seguro que tú tienes algún otro en mente, no dudes en compartirlo con nosotros a través del formulario de comentarios.

 

 

 

Escribir un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *

Sobre nosotros

People first

People first es un espacio de inspiración donde compartimos contenidos con un eje común: las personas. Desde distintas ópticas y sectores, abordamos distintos temas, tendencias y noticias de interés humano.


People first

Síguenos en

Nuestros últimos tweets

×