Un espacio de inspiración. De y para personas.
15 series que inspiran valores

15 series que inspiran valores

  • junio 30, 2020

Llega un verano un poco distinto a los anteriores, pero con el mismo tiempo libre, por lo que hoy te traemos un listado de series cuyas historias inspiran valores y nos enternecen. Generosidad, familia y lealtad forman parte de su argumento. ¿Te animas a adentrarte en alguno de estos relatos? Si eres de los que disfrutan de las series que cuentan con un buen argumento, no dejes de ver alguna de las que te detallamos a continuación:

 

Rita

Esta serie danesa tiene como protagonista a una profesora que es madre soltera. ¿Y qué hace especial a este personaje? Rita es una niña en el cuerpo de una adulta que lucha por dar su mejor versión tanto en el trabajo como en casa. Pero no es tarea fácil: mientras que en el colegio es una de las profesoras preferidas por los alumnos (aunque no tanto por el resto de los profesores), en casa sus hijos echan de menos su papel como madre en lugar de como amiga.

Familia, sinceridad y honestidad son algunos de los valores que están presentes en esta historia.

Pulseras rojas

¿Te gustaría ser testigo de una historia emblemática? Esta es sin duda una de las series más carismáticas de este listado. Los protagonistas de esta serie, chicos de entre 8 y 17 años, se encuentran ingresados en el hospital, luchan contra una enfermedad y tienen las mismas inquietudes que los chicos de su edad.

Amistad, espíritu de superación y ganas de vivir son algunos valores que transmite esta serie.

 

Anne with an E

Si eres de los que han leído la novela Ana de las tejas verdes de Lucy Maud Montgomery, te sonará esta serie, basada en el libro. ¿Qué hace especial a esta historia? Sin duda alguna su protagonista: Anne es una niña huérfana que llega a una granja donde viven dos hermanos que esperaban a un niño. Acostumbrada a superar adversidades, Anne consigue sobreponerse a cualquier situación y ganarse el cariño de los que la rodean.

Igualdad de género, tolerancia y solidaridad son algunas de las lecciones que están presentes en los capítulos de esta serie.

Atípico

¿Quieres aprender a superar estereotipos? Esta serie es un claro ejemplo de cómo romper los que existen entorno al autismo. Sam, un chico de 18 años que tiene un trastorno del espectro autista, se ha puesto como objetivo ser más independiente y encontrar novia. Capítulo tras capítulo, nos damos cuenta de que las situaciones que se presentan son como las que puede vivir cualquier persona. Todo un ejemplo de normalización.

¿Qué podemos aprender de esta serie? No solo nos enseña a tratar con personas autistas, sino que también vemos reflejada la integración, la empatía y el crecimiento personal.

The Good Doctor

Shaun, el protagonista de esta historia padece autismo y el síndrome de Savant, más conocido como el síndrome del sabio, lo que le hace tener dificultades a la hora de relacionarse con los demás. A pesar de ello, Shaun decide estudiar medicina y comienza a trabajar en una unidad de cirugía pediátrica. Pero ¿cómo puede salvar vidas alguien que no tienen la capacidad de relacionarse?

La serie plasma capítulo a capítulo cómo podemos hacer frente a los prejuicios y el valor de la amistad.

Unorthodox

Esta miniserie de 4 capítulos narra la historia de Deborah, una joven ortodoxa que abandona su hogar en Nueva York huyendo de un matrimonio concertado. Para escapar de esta situación, decide ir a Berlín, ciudad en la que vive su madre que, como ella, huyó de su hogar años antes.

Igualdad de género, capacidad para tomar decisiones propias y libertad son algunos de los valores entorno a los que gira la trama de esta historia.

Madres trabajadoras

¿Cómo se vive la maternidad en el siglo XXI? Esta es la historia de 4 madres que vuelven al trabajo después de tener un hijo. La serie muestra las dificultades de la conciliación profesional y personal y el día a día de las protagonistas.

¿Qué podemos aprender de esta serie? La importancia de no juzgar a otras personas.

Mrs América

¿Te gustan las series históricas? Mrs Amércia hace un repaso al movimiento de ratificación de la Enmienda de la Igualdad de Derechos en Estados Unidos durante los años 70. En la serie podemos ver el testigo de mujeres como Gloria Steinem, Betty Friedan y Phyllis Schlafly, algunas de ellas defensoras del movimiento y otras, ultraconservadoras que estaban en contra. Feminismo, familia, libertad, tradición y paternalismo se ven reflejados en esta historia.

Perdidos en el espacio

La familia Robinson ha sido elegida para crear una nueva colonia humana en el espacio, pero durante el viaje pierde el rumbo y termina aterrizando en un nuevo planeta, donde debe hacer frente a todo tipo de peligros. A medida que avanza la historia, queda claro que cada miembro de la familia, sea cual sea su edad, juega un papel fundamental para avanzar y salir adelante.

Un relato que destaca la importancia de la familia y el trabajo en equipo.

The InBESTigators

¿Te gustan las historias de detectives? Esta serie está protagonizada por cuatro niños que deciden abrir una agencia de investigación y resolver los misterios que ocurren en su escuela y vecindario. Cada capítulo narra una de sus aventuras.

¿Qué podemos aprender de ella? Además de valores como la amistad, nos hace reflexionar sobre temas de actualidad como el papel de las redes sociales en nuestro día a día.

La peor bruja

Esta serie, pensada para ver en familia, se basa en los libros de Jill Murphy. Cuenta las aventuras de Milred, una aprendiz de bruja considerada una de las peores estudiantes de la escuela de magia, y de sus inseparables amigas Maud y Enid.

¿Por qué vale la pena verla? La serie transmite los valores como el esfuerzo y la amistad.

Trollhunters

¿Te gustaría ver una serie con los más pequeños de la casa? Trollhunters es perfecta para disfrutar de un buen rato en familia. Narra la historia de un niño que descubre una sociedad secreta de trolls que viven en la ciudad de Arcadia. A partir de ese momento, el protagonista se convertirá en el protector de los trolls buenos.

Lealtad, amistad y coraje son algunos de los valores que transmite esta historia.

A rienda suelta

Zoe, la protagonista de esta serie pasa el verano en la isla donde nació su madre, un lugar en el que nace su pasión por la hípica y donde establece una relación muy especial con un caballo llamado Raven. Las situaciones que narra la serie plasman la perseverancia, ilusión, y la posibilidad de aprender de los errores y lograr los sueños.

Project Mc2

Dirigida a adolescentes, esta serie cuenta las aventuras de cuatro chicas que se convierten en agentes secretos y que utilizan la ciencia y la tecnología para resolver sus misiones. Capítulo tras capítulo, la serie desmantela estereotipos de género y plasma valores como la amistad y el trabajo en equipo.

Comentarios desactivados

Sobre nosotros

People first

People first es un espacio de inspiración donde compartimos contenidos con un eje común: las personas. Desde distintas ópticas y sectores, abordamos distintos temas, tendencias y noticias de interés humano.


People first

Síguenos en

Nuestros últimos tweets

×